Esta pasada semana, cuando el gobernador del estado de Sinaloa se encontraba en la Ciudad de México, un grupo de ciudadanos se presentaron ante el INE para iniciar un proceso de revocación de mandato en contra de Rubén Rocha Moya, esto por la rampante violencia en el estado.
Ahora, el gobernador morenista se burló de los ciudadanos que piden su renuncia, señalando que este podría ayudarlos a recabar las firmas necesarias para iniciar el proceso en su contra.
"Como estoy seguro de que no son capaces de reunir el número de ciudadanos que necesitan para pedirla (la Ley de Revocación de Mandato), me ofrezco a buscar la manera de ayudarles para que la junten", retó al gobernador.
"Es algo que nosotros tenemos que examinar, con la ciudadanía", continúo en ese sentido, señalando que a la gente "se le olvidan las cosas" y que, pese a la solicitud ciudadana, "necesitan ser autocríticos".
La ley de Revocación de Mandato, promulgada por el presidente Obrador, es poco clara en como proceder con el mecanismo, pues para ponerlo en marcha solo es necesario que el gobernante "pierda la confianza del pueblo", una definición vaga que puede ser aceptada o negada con facilidad.
Por el momento, las autoridades electorales de SInalia señalan que es necesario 240 mil firmas en el estado para iniciar el proceso.