Contactanos

Nación

Rocío Nahle, secretaria de Energía, visita la refinería Dos Bocas

Rocío Nahle, secretaria de Energía acude cada viernes a la refinería Dos Bocas para supervisar los avances de la construcción

Por Agencia - 15 octubre, 2021 - 05:14 p.m.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, visita la refinería Dos Bocas

Rocío Nahle, secretaria de Energía, visita hoy 15 de octubre la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, luego de las protestas y paro de labores de los trabajadores de ICA Fluor.

Rocío Nahle acudió resguardada por dos vehículos de la Secretaría de Marina (Semar), así como uno de la Guardia Nacional.

Lee esto: Balacera en la Terminal 2 del aeropuerto AICM

La titular de la Secretaría de Energía visita la refinería Dos Bocas cada viernes para revisar los avances en la construcción que se informan cada lunes en la mañanera de AMLO.

Sin embargo, en esta ocasión Rocío Nahle realizó la visita en el marco de las protestas y enfrentamientos que dejaron 5 personas lesionadas y 3 más detenidas.

Segotab: Hay condiciones para visita de Rocío Nahle a refinería Dos Bocas

La Secretaría de Gobernación de Tabasco (Segotab) aseguró que existen las condiciones para que Rocío Nahle realice su visita semanal a la refinería Dos Bocas.

De acuerdo con Guillermo del Rivero, titular de la Segotab, la policía estatal volverá a intervenir en las inmediaciones de la refinería de ser necesario.

Sin embargo, el funcionario llamó a agotar el diálogo antes de usar la fuerza contra los trabajadores inconformes.

“Sí hay condiciones, no estamos ante ningún incidente como el que circuló en días pasado. Hay paz y estabilidad. - ¿Si hubiera necesidad de volver a actuar, lo harían de nuevo? – Por supuesto. Por una parte, tiene que privilegiarse el diálogo, pero no puede existir diálogo con violencia. Por supuesto que no pueden existir acuerdos cuando lo que se pide no es legítimo”

GUILLERMO DEL RIVERO, TITULAR DE LA SEGOTAB

El pasado 14 de octubre las labores en la refinería Dos Bocas transcurrieron de forma normal a pesar de que un día antes se llevaron a cabo enfrentamientos entre las fuerzas federales y los trabajadores en paro.

Ahora, para ingresar a la refinería Dos Bocas, los trabajadores deben presentar su credencial o no se les permitirá laborar, lo que ha provocado aglomeraciones para tramitar el documento.

Trabajadores de refinería Dos Bocas piden mejores condiciones laborales

El 12 y 13 de octubre trabajadores de la empresa ICA Fluor hicieron un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales, así como el pago de horas extras.

Sin embargo, las protestas del 13 de octubre se salieron de control, cuando elementos federales lanzaron bombas de gas y balas de goma contra los manifestantes.

Los enfrentamientos dejaron como saldo 5 personas heridas, entre las que destaca un hombre que aseguró que podría perder el ojo, así como 3 detenidos por las manifestaciones en la refinería Dos Bocas.

Artículos Relacionados