Contactanos

Nación

Rosario Robles puede salir de prisión el próximo lunes o martes, asegura abogado

En esos días, un juez de control deberá convocar a una audiencia para dictar una nueva medida cautelar a la funcionaria.

Agencia
Por Agencia - 16 octubre, 2021 - 09:20 a.m.
Rosario Robles puede salir de prisión el próximo lunes o martes, asegura abogado

Rosario Robles, exfuncionaria federal durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, podría salir de prisión la próxima semana, aseguró su abogado Epigmenio Mendieta. El litigante explicó este viernes las partes de la investigación fueron notificadas sobre el amparo que ganó Robles la semana pasada. Ese recurso establece que es un juez de control analice si es procedente o no revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Mendieta señaló que tras la notificación, el juez de control debe citar a las partes a una audiencia el próximo lunes o martes.

"Al terminar la audiencia, dependiendo de la medida cautelar que se tome en su lugar, estaría saliendo ella de reclusión", dijo en entrevista con W Radio.

El abogado señaló que la decisión de juez debe ser una medida cautela distinta a la actual. Rosario Robles se encuentra en prisión desde agosto de 2019. La Fiscalía General de la República (FGR) la acusa dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la llamada ´Estafa Maestra´ y pidió se le imponga una pena de 21 años de prisión.

"El día 13 de agosto cumplo 2 años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos cuatro muros. Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles. La prueba contundente es que soy la única en la cárcel", afirmó la exfuncionaria en una carta que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Artículo Relacionados