El dia de ayer, el presidente Obrador propuso la idea de utilizar los fideicomisos que se le retiraron al poder judicial para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Otis, algo que la Ministra Presidenta, Norma Piña ha respaldado.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dijo a favor del plan del presidente de la república, pues estos fondos podrían beneficiar a los afectados, asimismo se dijo dispuesta a negociar cómo se utilizarán estos recursos, tal y como el presidente ofreció en su conferencia..
“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población”, indica el comunicado firmado por la ministra Norma Piña.
“A partir de lo anterior, quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión”, concluyó la presidenta de la SCJN.
Este pasado 31 de Octubre el presidente ofreció los 15 mil millones de pesos lleguen a los afectados, asegurando que la SCJN vigile el uso de estos fondos.
“Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, dijo el presidente de México.