El Almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) dio a conocer que un helicóptero de la Marina se desplomo, provocándole la muerte a dos elementos navales, esto durante una operación en altamar.
Ojeda señalo que un helicóptero formaba parte de una persecución en alta mar, cerca de las costas de Chiapas, el operativo era para poder detener embarcación con contrabando de drogas, cuando la aeronave con dos marinos cayo al mar.
Asimismo se dio a conocer que por ordenes del presidente Obrador, se contacto con la Armada de los Estados Unidos para pedir ayuda en la ubicación de los restos y de la aeronave.
"Toda la situación que pasó en donde se perdió, perdimos un helicóptero con elementos navales más o menos por la altura de Puerto Chiapas, a unas 120 millas del lugar, donde andábamos en una persecución de unas embarcaciones que traen contrabando de cocaína", explicó Ojeda.
"A través de instrucciones de usted nos contactamos con la Armada de Estados Unidos para solicitar apoyo para el rescate del helicóptero y desde luego de los cuerpos", señaló Ojeda.
Además, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mencionó el contacto con los familiares de uno de los marinos fallecidos, quienes solicitaron hacer todo lo posible para recuperar los cuerpos.