Contactanos

Nación

SEDENA mantiene el Plan DN-III para atender a los damnificados de Oaxaca

Las autoridades militares llevaron diversos apoyos a las comunidades afectadas, como cobijas y agua potable

Por Agencia - 05 junio, 2022 - 03:10 p.m.
SEDENA mantiene el Plan DN-III para atender a los damnificados de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que 3 mil 711 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos mantienen en operación el Plan DN-III de auxilio a la población, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, ante las afectaciones a 27 municipios de la costa de Oaxaca por el huracán “Agatha”.

Destacó que para atender la emergencia, los efectivos de las fuerzas armadas se desplegaron en 190 vehículos y 9 aviones.

También 8 helicópteros y además, instalaron una cocina comunitaria y se pusieron en marcha 13 equipos de médicos, enfermeras y especialistas de la salud, así como 5 tortillerías, 6 plantas potabilizadoras de agua y 4 cisternas para transporte del líquido potable.

También lee: Dice Magaña: ‘Soy inocente’

De igual forma, 10 binomios caninos realizaron la búsqueda de personas desaparecidas o fallecidas y se abrieron 8 refugios de manera temporal.

La SEDENA destacó que para satisfacer la demanda de alimentos y abrigo, aeronaves de la institución establecieron 4 puentes aéreos para trasladar desde las bases militares de Santa Lucía, CDMX, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, 9 mil 630 despensas, 33 mil 480 litros de agua, 820 colchonetas y 10 mil cobijas.

Hasta el momento, han recuperado 9 cuerpos atrapados en estructuras colapsadas y se distribuyeron 470 mil litros de agua en Puerto Ángel, Zipolite, San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca.

infografias

Artículo Relacionados