Contactanos

Nación

Sentencian a 11 años de cárcel a Andrés Caletri, alias ‘El Italiano’

Se le fincan delitos por delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Por Agencia - 22 junio, 2021 - 02:47 p.m.
Sentencian a 11 años de cárcel a Andrés Caletri, alias ‘El Italiano’

Un juez de Procesos dio otra sentencia condenatoria en contra de Nicolás Andrés Caletre López y/o Nicolás Andrés Caletri López”, en este caso por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Este sujeto formó parte de una organización criminal dedicada al secuestro de empresarios, operando principalmente en los Estados de México, Morelos y el entonces Distrito Federal.

Cabe mencionar que durante su detención se le aseguró un arma de fuego, 23 cartuchos útiles y dinero en efectivo. Esta persona cuenta con diversas causas penales, así como con otra sentencia condenatoria, aparte de la que hoy se informa.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), presentó a un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, las pruebas suficientes y después de ser valoradas, el Juez dictó sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de Andrés Caletre López y/o Nicolás Andrés Caletri López”.

Artículos Relacionados