Contactanos

Nación

Será por encuesta como se elegirá a candidato a presidencia de Morena

El canciller Marcelo Ebrard manifestó su deseo por participar como candidato a la presidencia

Agencia
Por Agencia - 14 julio, 2021
Será por encuesta como se elegirá a candidato a presidencia de Morena

El dirigente nacional de MorenaMario Delgado, aseguró que la persona elegida como candidata para la Presidencia 2024 será elegida por encuesta.

Esto luego de que ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó su deseo por participar como candidato para la Presidencia 2024.

Hace unas semana durante un evento de Morena la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, fue llamada “¡presidenta!” y recibió el apoyo de integrantes de Morena.

Candidato para la Presidencia 2024 será elegido por encuesta: Mario Delgado

El candidato para la Presidencia 2024 de Morena será elegido por encuesta y habrá “piso parejo”, aseguró el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Delgado dijo que Morena se ha caracterizado porque son las personas integrantes quienes eligen a las candidatas.

“Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”.

MARIO DELGADO

Agregó que en Morena las personas no buscan cargos, sino ayudar al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamado “4T”.

A más de tres años del cambio en la Presidencia 2024, hay dos personas que suenan como las posibles candidatas de MorenaMarcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de CDMX ha reiterado que su prioridad es atender la capital, sin embargo, el pasado 1 de julio durante un evento de Morena las morenistas la vitorearon con “¡presidenta!”.

Claudia Sheinbaum aceptó las porras; se mostraba feliz.

Ayer 13 de julio durante la conferencia mañanera el canciller Marcelo Ebrard manifestó su deseo por participar para la candidatura para la Presidencia 2024.

“Hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta...Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”.

MARCELO EBRARD

Artículo Relacionados