La presidenta, Claudia Sheinbaum, señaló que para este próximo día de acción de gracias, se buscara que un equipo de México y Estados Unidos del presidente electo, Donald Trump, se reúnan para discutir sobre la migración, violencia, tráfico de armas y árenseles.
"Ante el próximo Thanksgiving, la idea es que en estos días podamos comunicarnos respecto a lo que se planteó en la carta, para que un equipo de nosotros y uno de él, se puedan encontrar y hablar del tema de la violencia, migración y el control de armas hacia México, también del comunicado que hicimos público el día de ayer", declaró.
La mandataria señaló que no mantiene una postura pasiva ante las amenazas de Trump de imponer aranceles del 25% a los productos nacionales.
"Nosotros no estamos de brazos cruzados, nosotros estamos trabajando de la mano con empresarios, empresarias y con otros sectores del país, organizados y no organizados para impulsar a México y eso también lo deben conocer las calificadoras y otros sectores del país, de Estados Unidos y del mundo", confirmó.
Por otro lado, la mandataria señaló que su carta a Trump sigue sin respuesta.