La presidenta Claudia Sheinbaum hablo sobre las recientes declaraciones del Subcomandante Marcos en el marco del aniversario del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
En este pasado fin de semana se realizaron actividades por parte de los Zapatistas por el próximo 31 aniversario del levantamiento en Chiapas. En estos, el Subcomandante Marcos apareció para asegurar que las comunidades se defenderían del gobierno federal y del crimen organizado.
Ante esto, la presidenta Sheinbaum señalo que respeta la oposición del Subcomandante Marcos, pero aseguró que sus proyectos en el estado de Chiapas continuaran.
"Es una posición de respeto, pero también de defensa de nuestro proyecto. México es un país democrático. Nosotros desde la universidad salimos a las calles para defender la paz en Chiapas. Ellos tomaron la decisión de ser críticos ante nuestro movimiento, lo cual respetamos y no creo que debamos entrar en un debate con ellos", afirmó.
El Subcomandante Marcos denuncio que este se enfrentará al ejército y a la Marina, los cuales ya habían acusado de colaborar con grupos criminales en meses anteriores.