Solapó Fiscal a cártel

Solapó Fiscal a cártel
PUBLICIDAD

Édgar Veytia tuvo una breve comparecencia en la corte federal de SanDiego

México.- Durante la gestión de Édgar Veytia al frente de la Fiscalía de Nayarit, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo de ese estado su guarida y centro de operaciones, dijeron fuentes de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con mandos militares que solicitaron anonimato, el CJNG almacenaba en Nayarit cargamentos de cocaína y precursores de drogas sintéticas que desembarcaba en Manzanillo, Colima, procedentes de Centro y Sudamérica.

La organización encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, también utilizaba el estado costero para fabricar heroína y metanfetamina en laboratorios clandestinos similares a los que el CJNG asentó en Michoacán, dijeron las fuentes.

Según estos reportes, los lugartenientes de Oseguera Cervantes, incluso eligieron a Nayarit para vivir, en localidades como Tepic, Xalisco, Bucerías, San Blas, Bahía de Banderas y Nuevo Vallarta, todo esto bajo el amparo de Veytia.

Édgar Veytia tuvo una breve comparecencia en la corte federal de San Diego, donde se le ordenó que permaneciera tras las rejas sin derecho a fianza.

A petición de la defensa, el juez fijó el 6 de abril para una audiencia sobre el traslado de Veytia a Nueva York, donde se originó la acusación y se giró la orden para su aprehensión, en particular en la Corte para el Distrito Este, con sede en Brooklyn.