Contactanos

Nación

Son infartos principal causa de muerte en México: AMLO

Por ello, implementarán 150 unidades del IMSS “Código Infarto” para poder salvar la vida de las personas que tengan un paro cardiaco

Por Roberto Ulíbarri - 19 julio, 2022 - 10:45 a.m.
Son infartos principal causa de muerte en México: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social reforzará la atención médica de los pacientes que hayan sufrido un paro cardiaco; el objetivo es salvarle la vida de por lo menos el 60% de los infartados.  

En el marco de la conferencia de prensa Mañanera, Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció la incorporación del “Código Infarto” a 150 unidades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social.

““Código Infarto”, es el protocolo de respuesta rápida ante las personas que están teniendo un infarto, uno de los principales elementos es la terapia trombolítica que tiene que ocurrir en los primeros 30 minutos de que un paciente ingresa al área de urgencias”, señaló el funcionario.  

Placeholder

El director general del IMSS, destacó que “Código Infarto” le permite a la Unidad Médica, estar preparada para poder atender en forma más rápida y eficiente a los pacientes infartados.

“El año pasado hubo más fallecimientos por infarto al miocardio, que por Covid. Sigue siendo una de las principales causas de defunción y el cálculo es que con esta primera atención para estabilizar al paciente con la trombólisis y después dirigirlo a otra unidad de mayor capacidad… el 60% de los casos pueden tener un pronostico mejor y con ello salvar la vida”, destacó Zoé Robledo.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó la atención a infartos “porque es una enfermedad que causa muchas muertes, son muertes silenciosas, es la principal causa de mortalidad en el país”.

Señaló que en la época más difícil del Covid, el infarto no fue la principal causa de decesos en el País, sin embargo, manifestó “es muy probable que este año, se de nuevo la principal causa”.

Artículos Relacionados