Este viernes entró en vigor una prohibición en Tijuana que restringe la interpretación de narcocorridos en eventos públicos, según las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno y al Reglamento de Espectáculos Públicos, publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.
Esta decisión surge tras la reciente cancelación de conciertos de artistas como Peso Pluma, Grupo Arriesgado y Fuerza Regida.
Las multas propuestas para aquellos que violen esta restricción son significativas, alcanzando montos superiores al millón de pesos, o el equivalente a 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) vigente.
Las sanciones, aprobadas el 8 de noviembre por el Cabildo de Tijuana, buscan penalizar a quienes realicen espectáculos públicos que promuevan la cultura de la violencia o hagan apología del delito y criminales.
La alcaldesa, Montserrat Caballero, declaró durante la sesión de Cabildo que, a pesar de las críticas y pérdida económica que pueda representar para algunos cantantes, lo fundamental es salvaguardar la salud mental de la población.
ARISTEGUI NOTICIAS