En un capítulo más de taxistas en Cancún, Quintana Roo, un turista canadiense exhibió como uno de estos trabajadores pretendió cobrarle mil dólares (17 mil pesos mexicanos) en un viaje de terminal a terminal en un aeropuerto.
A través de un video publicado en TikTok, el extranjero mostró su enfado al estar dentro del vehículo, pidiendo al taxista el llamado a la policía para denunciar este presunto abuso.
“Quiero a la policía ahora mismo”; se escucha decir al hombre, quien estaba en el asiento trasero del coche conducido por este hombre que lo ignoraba.
Después de bajar del auto, el hombre de Canadá captó con su cámara la placa de circulación del coche para luego hacer una recapitulación de lo que estaba viviendo.
“No puedo creer que esto sea tan horrible. Tu país es realmente malo, no puedo seguir siendo estafado”, señaló el extranjero mientras gritaba “policía”.
Luego de llamar a un oficial, el taxista adoptó una actitud agresiva y le pidió al ciudadano extranjero que se quitara de su camino.
“Este tipo acaba de intentar robar mil dólares y luego huye del coche. Casi me rompo la pierna en el aeropuerto. Esto es absolutamente una locura”, reclamó.
Segundos más tarde el taxista se mostró fastidiado y señaló que ya quería irse a su casa, mientras el canadien se le hizo saber que haría la denuncia ante la embajada.
“Estoy en el aeropuerto de Cancún, soy canadiense, estas herramientas de taxi me cobraron mil dólares de la terminal 4 a la terminal 3. Ahora estoy con la seguridad”, dijo el joven, quien aseguró, además, que el taxista intentó huir con su equipaje dentro del vehículo, pero que la seguridad llegó a tiempo para auxiliarlo.
Este hecho se suma a un largo listado de quejas de ciudadanos extranjeros contra taxistas en Cancún, Quintana Roo, a quienes han denunciado por cobros abusivos, agresiones físicas y demás.