Voceros de Moderna y su representante legal en México, Asofarma, informaron que se prevé que el próximo viernes 15 de diciembre arribe al País el primer cargamento de su vacuna contra Covid-19, que se comercializará a través de instituciones de salud pública y privada.
A partir de este momento podemos tomar pedidos de todas las instituciones públicas y privadas que así lo soliciten”, afirmó en conferencia de prensa el director general de Asofarma México, Fonken Quiroga.
Apenas el jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario a las vacunas contra Covid-19, Spikevax, de Moderna, y a la Comirnaty, de Pfizer.
Entre los negociantes se encuentran 10 de los 32 estados del País, tanto con instituciones públicas como privadas, que son las que harán llegar la vacuna a la ciudadanía.
No obstante, aclaró que ante el reciente anuncio todavía se están definiendo algunos aspectos.
Sobre el precio, refirió que aún no está definido debido a que todavía lo están consensuando en diálogos con instituciones públicas y privadas del País.
Aún no hay parámetros de costos. Todavía no sabemos, justo estamos en esa definición para poder tener un buen acceso a la vacuna de la población mexicana”.
La autorización de Cofepris para la venta y distribución de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna es una gran noticia para la prevención de la enfermedad en México, pues podrán acceder a ellas población que antes no tenía acceso, entre ellos niños y personas con inmunosupresión de algún tipo, señaló el médico infectólogo, Alejandro González Mares.