Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Ven descuido a adolescentes

Por Agencia - 19 enero, 2017
Ven descuido a adolescentes

México.- El deficiente diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales y el que los menores están desensibilizados ante el dolor derivan en casos como el ataque de un adolescente a tres compañeros y su maestra, advirtió Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia.

“Se dice que este chico lo hizo porque estaba deprimido. No necesariamente porque estaba deprimido lo hizo; quizá fue porque estaba deprimido y no fue intervenido a tiempo”, dijo.

Agregó que existe la posibilidad de que si este adolescente ya recibía tratamiento, en este no se haya detectado el alcance impulsivo de este joven.

Otra posibilidad es que el joven no haya sido diagnosticado adecuadamente y no padeciera depresión, sino otra enfermedad mental.

El coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Carlos González Moncada, reconoció que aunque hay un Manual de Protocolos y Seguridad Escolar con indicaciones de qué hacer en caso de situaciones de peligro en las escuelas, éste no contempla el ingreso de un estudiante armado.

La dependencia estatal actualizará el documento que distribuye a las escuelas públicas y privadas, pero hasta agosto.

“Cuando inicie el ciclo escolar”, dijo González. “Siempre los manuales se modifican todos los años, siempre se van actualizando, ésta es una parte que vamos a actualizar”.