Contactanos

Nación

Vinculan a proceso a Luis Armando Reynoso, ex Gobernador de Aguascalientes

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con cinco meses para realizar su investigación complementaria.

Por Agencia - 19 septiembre, 2021 - 03:26 p.m.
Vinculan a proceso a Luis Armando Reynoso, ex Gobernador de Aguascalientes

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso del ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, por la probable comisión de defraudación Fiscal equiparada por los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014.

La FGR dio a conocer que, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Aguascalientes, consideró que existen elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra el ex Gobernador Luis Armando Reynoso.

También lee: Llegan a Monclova

Así mismo, el juzgador dijo en los ejercicios fiscales mencionados; “probablemente consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.

Además, el Juez determinó que la defensa no desvirtuó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) de la FEMDO, mismos que sustentaron la imputación realizada.

Cabe mencionar que, la FGR cuenta con cinco meses para realizar su investigación complementaria. En tanto, Reynoso deberá acudir cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal.

Artículos Relacionados