Contactanos

Nación

“Yo aprendí de AMLO, nos pagaba 500 pesos por bloquear”, docente

El maestro entrevistado, dijo que el actual Presidente le pagó para manifestarse en la CDMX.

Por Agencia - 29 agosto, 2021 - 03:47 p.m.
“Yo aprendí de AMLO, nos pagaba 500 pesos por bloquear”, docente

Un integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), declaró que la persona quien les enseñó a realizar bloqueos, es el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por eso decidieron hacer lo mismo en Chiapas; “no tengo miedo porque esta situación, este lema de bloquear carreteras, nos lo enseñó nuestro propio Presidente. A mí me pagaba 500 pesos en Río Bravo por ir a manifestarnos al Zócalo de México, cuando a él le revocaban sus elecciones en tiempo atrás”.

“Yo aprendí de él, fue mi maestro, nuestro Presidente de la República; él nos acarreó, pagó gente y yo de ahí aprendí a manifestarme, siempre y cuando haya razón”, declaró a los medios y el video circula en redes sociales.

También lee: Expulsan a mujer del zoológico por mantener una relación con un chimpancé

El integrante de la CNTE descartó tener miedo por realizar bloqueos en vías federales, porque a su consideración, tiene una razón válida para hacerlo.

Esta es la primera vez en la Administración del morenista, que manifestantes impidieron que encabezara una conferencia “mañanera”, la cual se llevó a cabo sin su presencia desde el estado de Chiapas.

A la manifestación que impidió llegar al Jefe del Ejecutivo hasta la base de la SEDENA, también se sumaron estudiantes de escuelas normales, madres de víctimas de violencia, feministas y personal de salud pública.

Artículos Relacionados