La textilera estadounidense
Wrangler abandonaría sus operaciones en el estado de Chihuahua, de acuerdo a una versión publicada durante el fin de semana y a la que la empresa no ha hecho mención al respecto.
De acuerdo a una fuente anónima consultada por
El Diario de Chihuahua, la empresa contaría con mejores condiciones fiscales y apoyos en Nicaragua, por lo que trasladarán cerca de 7 mil empleos de México al país sudamericano.
De hecho, la textilera ha despedido desde el 2017 a cerca de 600 trabajadores en sus plantas de Aldama y Delicias, trasladando la producción a sus plantas en Saucillo y Jiménez, de donde se espera terminen por cerrar sus operaciones próximamente.
No se prevé la llegada de nuevas empresas
Luis Carlos Ramírez, presidente de
Index Chihuahua, sugirió al diario que el rumor podría provenir de los mismos trabajadores al interior de la empresa, aunque los directivos de las plantas antes mencionadas han decidido no dar más informaciónhasta que
Wrangler haga el anuncio correspondiente.
También indicó que algunas plantas textiles se han ido desplazando de la entidad hacia el sur de México en los últimos años, moviéndose posteriormente a Centroamérica, por lo que se requiere elevar el nivel de trabajo en la entidad y atraer mejores tecnologías.
Además, Ramírez señaló que no se prevé la llegada de nuevas empresas en la región, lo que, mezclado con las amenazas arancelarias, complicaría la generación de ingresos económicos para algunas familias en el sur del estado.