MÉXICO.- El consulado estadunidense en Nuevo Laredo, Tamaulipas, emitió una alerta de seguridad en la que recomendó al personal del gobierno norteamericano en la ciudad "buscar refugio".
La medida llega después que al menos cuatro personas perdieron la vida tras una serie de tiroteos que se produjeron en las últimas horas en la ciudad, entre supuestos narcotraficantes y policías, desatando el pánico entre los residentes locales.
El primer incidente se produjo en la colonia Francisco Villa, donde supuestos miembros del Cártel del Noreste tendieron una emboscada a miembros de la Policía Estatal, dando lugar a una persecución que se extendió a otras zonas de Nuevo Laredo.
De acuerdo con algunas versiones, los autores de los disparos eran hombres con una vestimenta similar a la del personal de la Secretaría de Marina, lo hicieron a bordo de varias camionetas blindadas de manera artesanal y además de perpetrar la agresión contra los policías en respuesta por la muerte de tres de sus sicarios el martes, quemaron un negocio de mármoles y canteras.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, atribuyó los ataques al Cártel del Noreste.
"El gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia", dijo en Twitter, prometiendo que actuará "con firmeza". "En Tamaulipas no habrá tregua contra los violentos", aseveró.