Fuentes de la procuraduría precisaron que un día antes las autoridades judiciales notificaron, vía correo electrónico, a las partes que dicha audiencia no se realizaría como estaba contemplada a las 13:00 horas de ayer jueves, y se pudo comprobar que en la lista del día en las salas orales del Reclusorio Oriente, aparecía el nombre de Juan Carlos tachado con tinta roja.
Hasta ayer, Juan Carlos “N” no había acudido a la Unidad de Medidas Cautelares a cumplir con su firma periódica impuesta como parte de las medidas cautelares que se determinaron tras dejar la prisión y la reclasificación del delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar, que determinó el Juez de Control Federico Mosco González.
La procuradora capitalina Ernestina Godoy, afirmó que ayer se vencía el plazo de tres días para que Juan Carlos “N” acudiera a la Unidad de Medidas Cautelares para cumplir con la medida de firma periódica.
Dijo que en caso de que no acudiera, la Procuraduría pediría que de inmediato el Juez de Control ordene su reaprehensión.