Contactanos

Noticias

Detectan larvas de dengue en la Borja

La Jurisdicción Sanitaria 04 está trabajando con el personal de Vectores para disminuir los índices y evitar una proliferación del mosquito

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 junio, 2021
Detectan larvas de dengue en la Borja

Detectan incremento de índices larvarios del mosquito transmisor del dengue en el municipio de Frontera, la colonia Borja es el punto rojo de al región centro debido a su cercanía con el arroyo, al momento tres personas presentaron síntomas y dieron negativo a los exámenes.

También lee: En hospital privado ocultan muerte de bebé por “deuda”

La Jurisdicción Sanitaria 04 está trabajando con el personal de Vectores para disminuir los índices y evitar una proliferación del mosquito, el personal se encuentra dando abate para que los ciudadanos los usen en sus tinacos y contenedores de agua en dicha colonia, así como en las que están pegadas al arroyo de Frontera y Monclova.

“Las jornadas se realizarán hasta que ya no se detecten los huevecillos del mosquito, se revisan las ovitrampas que están instaladas en puntos específicos, además se están haciendo fumigaciones de acuerdo al número de huevecillo y larvas que se han encontrado en la colonia”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

Indicó que se realizaron exámenes a  3 fronterenses debido a los síntomas sospechosos que presentaban, -fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dolor de ojos-, estos se enviaron al Laboratorio de Biología Molecular en Saltillo y hace poco les informaron que habían dado negativo a dengue.

“El dengue, como todo virus, se puede confundir hasta con Covid-19 y por eso tenemos que verificar bien los casos. Contamos con el apoyo de los municipios para realizar estas acciones de abatización, además del personal de la Secretaría de Salud”.

Artículo Relacionados