Contactanos

Coahuila

En hospital privado ocultan muerte de bebé por “deuda”

Los doctores tampoco dieron parte a la Fiscalía del deceso para presionar el pago de sus honorarios

Por Mario Alemán - 14 junio, 2021 - 09:43 a.m.
En hospital privado ocultan muerte de bebé por “deuda”En la clínica les indicaron que no le entregarían el cuerpo de la bebé hasta que liquidaran los 120 mil pesos de la cuenta.

Familiares de una bebé prematura que murió a las pocas horas de nacer, tuvieron que recurrir a elementos de la Fiscalía para poder recuperar el cuerpo de la menor, ya que el hospital se negaba a entregárselas hasta que no liquidaran totalmente los gastos médicos.

Este incidente se presentó en la clínica Kali, donde tuvo que intervenir la Agencia de Investigación Criminal y donde salió a relucir que tampoco se había dado parte a las autoridades del deceso de la bebé.

Fue a las 14:00 horas, cuando elementos de la AIC, se apersonaron en la clínica privada requeridos por familiares de la bebé, luego que médicos se negaban a entregar el cuerpecito.

También lee: Golpea a hija embarazada

En el lugar la abuela de la recién nacida y madre de Fabiola Mariel Pérez Díaz, relató que su hija había ingresado al hospital el 5 de Junio para dar a luz a su bebé Luz Elena Pérez Díaz que vino al mundo el 6 de Junio.

La mujer explicó que al saber que la bebé venía prematura, buscaron la mejor clínica privada de Monclova, ya que se necesitaría una incubadora especial.

Se le cobró un anticipo de 35 mil pesos, pero después del parto se le notificó que el hospital no contaba con la incubadora y los aparatos adecuados para atenderla.

Temerosos, los familiares pretendían trasladar a la bebé al IMSS, pero la doctora Mireles, les dijo que no había ningún problema, que la bebé estaría bien en ese lugar.

Lamentablemente horas después la pequeña murió, lo que generó un gran dolor e impotencia en la familia.

También lee: Golpean y dañan su auto familia de su ex

En la clínica les indicaron que no le entregarían el cuerpo de la bebé hasta que liquidaran los 120 mil pesos de la cuenta.

Cabe señalar que, en ese lapso, médicos rompieron el protocolo y no dieron parte del deceso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Los afectados explicaron que ofrecieron las escrituras de un vehículo y una casa en garantía de pago, ya que por ser domingo no había bancos abiertos, pero los médicos se negaron a entregar el cadáver.

También lee: Trasnochaba niño afuera de tienda

Por lo anterior un familiar acudió directamente a la FGE y dio parte de los hechos, quienes de inmediato asesoraron a la familia e incluso les indicaron, qué tanto la clínica y los médicos que la representaban estaban incurriendo en más de un delito.

Con un oficio en mano los elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a la clínica Kali y solicitaron la entrega del cuerpo, para trasladarlo una funeraria de la localidad y practicarle la necropsia de ley.

Finalmente, los oficiales aconsejaron a la familia interponer la denuncia en contra de la clínica y los médicos que resulten responsables.

Artículos Relacionados