Doctores de una isla en Rusia detectaron la presencia de una aguja en el cerebro de una anciana de 80 años.
El hallazgo se dio luego de que la mujer se hiciera una tomografía, cuyo resultado arrojó la imagen del objeto metálico dentro de la cabeza.
De tres centímetros, la aguja se encontraba en el lado izquierdo del órgano de la mujer de la tercera edad, quien, cabe señalar, no sufría ningún tipo de dolor al respecto.
El caso llamó la atención del Ministerio de Sanidad de Sajalín, que publicó el caso y las imágenes que han causado asombro a nivel mundial.
Las instituciones médicas tienen la teoría que los padres de la mujer fueron los culpables de que se presentara este acontecimiento.
Mencionan que ellos habrían introducido la aguja en la cabeza de la mujer cuando era apenas una bebé, algo que, si bien es extraño, no sería alejado de la realidad en Rusia si se tiene en cuenta el año cuando se habría dado la agresión.
En aquellos tiempos, los habitantes difícilmente podían hacerse cargo de sus hijos por culpa de los conflictos bélicos, así que solían deshacerse de ellos al introducirles agujas en la cabeza con la finalidad de que atacaran al cerebro.
Teniendo en cuenta que el hueso del cráneo cierra gradualmente, no iba a existir rastro de homicidio al no existir pruebas.
"Estos casos, durante los años de hambruna, no eran infrecuentes: se introducía una aguja fina en la fontanela del bebé, lo que dañaba el cerebro", dijo el ministerio mediante un comunicado.
"La fontanela se cerraba rápidamente, ocultando las huellas del crimen, y el bebé moría", añadieron.
El hecho que la mujer haya sobrevivido todos estos años con la aguja en su cerebro no ha dejado de sorprender a propios y extraños, que han definido lo anterior como un milagro.
Al no tener ningún tipo de molestia, la mujer seguirá con su vida tal y como lo ha venido haciendo, sin embargo, ahora ha sido puesta bajo supervisión de un médico.