Contactanos

Opinión

ENTREGA DE PATRULLAS

Armando Rodríguez Boone
Por Armando Rodríguez Boone - 28 enero, 2022 - 07:52 p.m.
ENTREGA DE PATRULLAS

ENTREGA DE PATRULLAS…

EN MATAMOROS…

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís, acompañé al alcalde MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ López, en la entrega de nuevos carros radio patrullas y equipo táctico a elementos de la Comisión Municipal de Protección Ciudadana, con una inversión de más de 10 millones de pesos?

EL MANDATARIO…

REFRENDÓ EL COMPROMISO el compromiso de seguir trabajando unidos estado, municipio y sociedad para garantizar la seguridad pública y la tranquilidad de nuestras familias. ¡Enhorabuena!

Dijo…

LA ENTREGA…

INCLUYÓ FORNITURAS, chalecos y otros implementos, como un vehículo compacto, además de 200 uniformes?

EN EL EVENTO SE CONTÓ con la presencia del diputado federal, SHAMIR FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, del diputado local, RAÚL ONOFRE CONTRERAS, del General División DEM NORBERTO CORTEZ RODRÍGUEZ, del General de Brigada DEM, MANUEL ALEJANDRO VELASCO y del director de Protección Ciudadana en Matamoros, JESÚS JOSÉ PONCE...

Dio a conocer la Comarca Laguna, Viesca pavimentación,  agradezco a todos los que están aquí, estoy presionando con los diputados para invertir, a los diputados federales les duele la reforma eléctrica

CON EL OBJETIVO DE ATRAER INVERSIONES y diversificar el desarrollo económico de Coahuila

EN TORREÓN, EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DEL ESTADO, CLAUDIO BRES GARZA, sostuvo reuniones de promoción con los Embajadores de la Unión Europea, de Francia y España en México…

EN LA REUNIÓN SE HIZO ACOMPAÑAR DE LA SENADORA VERÓNICA MARTÍNEZ GARCÍA?

Y DEL ALCALDE DE TORREÓN, ROMÁN ALBERTO CEPEDA González, se expuso las fortalezas de la entidad y por qué es uno de los mejores destinos para invertir por su posición estratégica y de las condiciones de seguridad que mantiene…

POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís, esta mañana me reuní con JUAN LÓPEZ-DÓRIGA, Embajador de España en la Ciudad de México, a quien además de confirmarle las ventajas en materia de inversión de nuestra entidad, le hice entrega de unas hermosas litografías del estado?, declaró…

FRANCISCO SARACHO NAVARRO…

SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO, visitó las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) en el Parque ?Venustiano Carranza?, en donde se entrevistó con su Directora General, Alina Garza Herrera…

PARA DAR CONTINUIDAD AL TRABAJO…

REALIZADO DURANTE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ESTATAL, y por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saracho Navarro reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo para impulsar el deporte en todas las regiones de la entidad, para favorecer el desarrollo integral de la niñez y juventud…

EN UN PERIODICO LOCAL…

JAVIER GONZÁLEZ, COORDINADOR Regional de CERTTURC pretende que las familias cuenten con escrituras...

SIGUE LA CUESTA…

DEL COVI-19 y Ómicron con 1 mil 455 casos efectivos en Coahuila. El promedio diario es de 1393, en una situación cada vez más desesperante?

ALGUNOS LEGISLADORES,  impulsan una Iniciativa de reformas al Código Municipal, acciones que impulsan una mayor autonomía a los Municipios, lo cual les permitirá ser capaces de organizarse de acuerdo a sus intereses tal como se establece en este ordenamiento?

LA PROPUESTA BUSCA MANTENER LA ARMONÍA en las políticas públicas en materia de seguridad pública en el estado: ?Se considera prudente y razonable que en el caso de los bandos de policía y buen gobierno, se mantenga el esquema que actualmente plantea que los municipios reciban lo que les corresponde?

ALGO SIMILAR PROPUSO EL SAMBONENSE, OSCAR FLORES, siendo presidente municipal, luchó por que no hubiera municipios pobres y Gobierno federal rico. PRECISÓ QUE si EL EJECUTIVO ESTATAL como el Congreso federal si advierten que no se han aproado normas que puedan ser contradictorias o contraproducentes en materia de seguridad, puedan activar el mecanismo de revisión que actualmente forma parte del diseño institucional de los municipios…

“OBVIAMENTE EL RESTO DE LAS NORMAS MUNICIPALES quedarán excluidos de este procedimiento, logrando un avance importante en materia de autonomía municipal?, señaló?

FLORES LUGO INSISTE en la importancia de legislar en esta materia, ya que es prioritario que los Municipios tengan plena y verdadera libertad de ejercer sus facultades, pues nadie más conoce mejor las necesidades del pueblo como el mismo Ayuntamiento…

ABUR…

Artículos Relacionados