Contactanos

Opinión

FALLECE UN AUTÉNTICO LÍDER ESPIRITUAL

Armando Rodríguez Boone
Por Armando Rodríguez Boone - 04 febrero, 2022 - 07:43 p.m.
FALLECE UN AUTÉNTICO LÍDER ESPIRITUAL

FALLECE UN AUTÉNTICO LÍDER ESPIRITUAL

EL GOBERNADOR

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís, lamentó el sensible fallecimiento de MONSEÑOR FRANCISCO VILLALOBOS PADILLA, Obispo Emérito de Saltillo, un gran hombre de fe, muy querido por nuestra comunidad. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos. Lo recordaremos con mucho cariño. Descanse en paz, Monseñor Villalobos, expresó el Mandatario…

LA DIÓCESIS DE SALTILLO…

INFORMÓ LA NOCHE DE AYER JUEVES que el obispo emérito FRANCISCO VILLALOBOS PADILLA falleció luego de unas horas de haber sido hospitalizado por complicaciones de salud, tras una semana de haberse informado su diagnóstico como positivo a contagio de COVID-19…

DURANTE LA TARDE…

, Y POR DISPOSICIÓN MÉDICA, el Obispo fue trasladado a un hospital privado de la ciudad para recibir atención médica adicional y especializada a la que ya recibía, ya que presentaba un deterioro en su salud a consecuencia del COVID...

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE el sensible fallecimiento del Señor Obispo Emérito, Don Francisco Villalobos Padilla, un hombre que se caracterizaba por su amabilidad, sencillez y servicio a los demás. Nuestro más sentido pésame para su familia, amigos, feligreses y toda la Iglesia Católica de Coahuila. Los acompañamos de corazón. Descanse en paz Monseñor Villalobos #Saltillo #Coahuila #México, expresó el HUÉSPED PRINCIPAL de PALACIO ROSA, la mañana de ayer….

 EL ALCALDE DE SAN BUENAVENTURA…

HUGO IVAN LOZANO Sánchez en productiva visita a la capital del estado, donde se entrevistó con el alcalde de Saltillo JOSÉ MARÍA FRAUSTO SILLER….

DURANTE LA VISITA DE CORTESÍA LOS EDILES ESTRECHARON  lazos para trabajar  en equipo por  el bien de Coahuila y los  municipios que presiden…

MÁS TARDE EL JOVEN ALCALDE HUGO LOZANO sostuvo  productiva reunión con la Lic. Teresa Guajardo Berlanga Titular de la  Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) a quien les agradeció por el apoyo en  asesorarías  a las áreas administrativas y contraloría conforme a la Ley respetando la autonomía municipal…

EL GOBER…

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís, ayer quedó instalamos formalmente el Comité Organizador de Eventos Históricos, un órgano colegiado que se encargará de establecer las conmemoraciones cívicas del 2022, dirigidas a enaltecer el orgullo y la importancia de Coahuila en la historia nacional. ¡Enhorabuena!

EL COMITÉ…

ORGANIZARÁ TRES EVENTOS de igual cantidad de personajes históricos que incidieron directamente en la vida de COAHUILA

RAÚL LÓPEZ…

LLAMÓ  A LA UNIDAD DE LOS COAHUILENSES…

EXPRESASTE TUS COMENTARIOS, a todos los historiadores,  y hablaste de los difíciles momentos que por acusas de todos conocidos, nos afectan y que incluso me afectó a mí con el cambio de horario cambio temporal, la cultura es nuestra aliada, enaltecer la cultura, reapertura de creación, coadyuva a mejorar bajo la cultura, nos acompañan alcaldes y alcaldesas mucho amor 

Instalación del Comité Organizador de Eventos Históricos Coahuila 2022.

Lugar: Salón municipalidades de Palacio de Gobierno.

ESTUVIERON PRESENTES EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, FRANCISCO SARACHO hoy RAÚL LÓPEZ  expresó la unidad de coahuilenses,

Agradezco cambio de horario, cultura nuestra aliada, conforme nuestros protocoles reapertura de espacios a buscar…

FUERON QUIENES PROPUSIERAN SUS ACTIVIDADES, ratificando el  orgullo de haber nacido en este Coahuila

TRES PERSONAJES 150 ANIVERSARIO MUERTE DE BENITO JUÁREZ, de Lucio Blanco, Ignacio Zaragoza, descendiente de coahuilenses, LUCIO BLANCO firmo en Plan de Guadalupe, primer dotador de tierras FRANCISCO MURGUIA, 1910, 1913 constitucionalismo, tierra

Coordinación de Eventos históricos

CON LA FINALIDAD DE MANTENER LOS CANALES DE COMUNICACIÓN con los ayuntamientos que han iniciado sus funciones, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) realizó reuniones de trabajo con los 38 municipios de la entidad, a fin de darles a conocer las obligaciones que como servidores públicos tienen para presentar su declaración de situación patrimonial de inicio de su gestión…

 ASIMISMO, LA TITULAR DE LA SEFIRC, TERESA GUAJARDO BERLANGA, invitó a los distintos ayuntamientos, por conducto de sus Contralorías Municipales, a conformar una estrategia en común a fin de coordinar las experiencias exitosas que como municipios y como órgano estatal de control tienen, a fin de integrar una Comisión de Contralores del Estado y los 38 municipios de la entidad….

Esta comisión tendrá como finalidad coadyuvar en los trabajos y generar una agenda común en materia de capacitación, seguimiento y demás acciones que las Contralorías Municipales llevan a cabo…

ABUR

Artículos Relacionados