Contactanos

Opinión

RELEXIÓN NAVIDEÑA DE MIGUEL RIQUELME

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS REFRENDÓ SUS BUENOS DESEOS A TODAS LAS FAMILIAS COAHUILENSES

Armando Rodríguez Boone
Por Armando Rodríguez Boone - 27 diciembre, 2021 - 10:45 a.m.
RELEXIÓN NAVIDEÑA DE MIGUEL RIQUELME

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS

REFRENDÓ SUS BUENOS DESEOS A TODAS LAS FAMILIAS COAHUILENSES en estas fiestas decembrinas, y que sean un alivio en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir debido a la pandemia...

MIGUEL RIQUELME…

DESEÓ QUE TODAS Y TODOS los coahuilenses vivan esta temporada en armonía, salud y tranquilidad, y, sobre todo, en unidad.

“LOS COAHUILENSES HEMOS ENFRENTANDO MUCHOS RETOS…

Y HEMOS SABIDO SALIR ADELANTE. Estas épocas decembrinas son para vivirlas en familia, recargar energía y enfrentar el 2022 con gran optimismo, ya que gracias al trabajo coordinado que se ha realizado entre el Estado y la sociedad, Coahuila tiene ante sí un gran escenario de crecimiento y prosperidad”, expresó el Mandatario estatal…

ADEMÁ…

EXHORTÓ A LOS HABITANTES DE LA ENTIDAD A CELEBRAR estas fiestas en familia, cuidándonos; mantener las recomendaciones que nos ha dado la Secretaría de Salud para poder estar disfrutar estas fiestas, sanos…

“A TODAS LAS FAMILIAS COAHUILENSES, les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo”, expresó el gobernador Miguel Riquelme…

PORQUE LA SALUD ES LO MÁS PRECIADO QUE TENEMOS, EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS CONTINÚA CUIDÁNDOTE…

EN MI REFLEXIÓN NAVIDEÑA DEL 25 DE DICIEMBRE….

CONSIDERO QUE MIENTRAS EN TEORÍA ESTAS FECHAS deberían inducir a la solidaridad, la armonía y la fraternidad, son el alcohol en exceso y la intolerancia en demasía las que suelen imponer sus condiciones…

SUENA SIN LUGAR A DUDAS A FRASE DE CAJÓN, pero la Navidad es o debería ser más allá de la ola comercial, una época ideal para reflexionar…

Y NO, NO SE TRATA DE ANALIZAR ÚNICAMENTE lo que se hizo o se dejó de hacer en un año próximo a terminar. Las situaciones buenas o malas que puedan haber sucedido, las experiencias positivas o negativas que se hayan vivido…

LA IDEA ES IR UN POCO MÁS ALLÁ. Es revisar el papel que cada uno cumple no solo al interior de su familia y su círculo más cercano, sino el rol y la actitud que se tiene en y ante la sociedad mexicana entera…

ES QUE CON CADA ESTUDIO… QUE SE CONOCE…

Y CADA ÍNDICE QUE SE PUBLICA, LA INTOLERANCIA y la falta de una educación mínima quedan más evidenciadas. Los enfrentamientos, las riñas, las peleas, la escasez de civismo y la agresividad en general que imperan en las calles de las ciudades de país y particularmente en la nuestra deberían generar una reacción del Estado y sus autoridades para controlar y evitar mediante campañas sociales esa incultura colectiva. Las penosas estadísticas que registran esa rudeza e insensibilidad reinantes, deberían originar también reflexiones en la misma ciudadanía, de la cual depende en últimas la realidad que se respira…

REALIDAD QUE LAMENTABLEMENTE,  lejos de mejorar, incluso empeora…

SÍ. ES EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO cuando ocurre todo lo contrario a lo que la filosofía y la tradición de las festividades requieren…

FESTEJAR AL NIÑO DIOS PASA A SEGUNDO TÉRMINO, olvidamos su Nacimiento y caemos en los excesos, el derroche, el consumo de alcohol, los festejos ¿Navidad? Pocos  se acuerdan…

BIEN PODEMOS DEJAR EL CONVULSO TEMA DE LA POLÍTICA POR ESTOS DÍAS del adviento que se consumen agitados y alegres en prepararse para la celebración del nacimiento del hijo de Dios, su entrada en la historia, en el tiempo, de un modo ciertamente modesto reflejado en su cuna y su compañía, y que ocurre precisamente el día de hoy. Es innegable su impacto en la historia de la humanidad. Casi siempre para bien…

PUESTO EN OTRAS PALABRAS, mientras en teoría estas fechas deberían inducir a la solidaridad, la armonía y la fraternidad, son el alcohol en exceso y la intolerancia en demasía las que suelen imponer sus condiciones…

Las cifras lo corroboran. En Navidad los altercados se multiplican, los accidentes por licor se disparan y la pólvora hace su peligrosa aparición, formando un coctel de lesionados, heridos, quemados y muertos que siempre es de lamentar.

POR ESA RAZÓN, RETOMANDO E INSISTIENDO en lo dicho en el primer párrafo de este espacio, ya es hora de que en la Navidad y genial si esta fuera la primera, la sociedad en su conjunto pensara de dónde viene y qué hace en el presente pero sobre todo, para dónde va en el futuro inmediato…

QUE EL DIOS BUENO, sea el motivo del festejo…

FELIZ NAVIDAD AMIGOS…

QUE SUS DESEOS, TODOS CUMPLAN sus deseos y haya paz en todos los hogares, que los festejos no hayan registrado incidencias lamentables…

ABUR…

Artículos Relacionados