Contactanos

Opinión

UNA NAVIDAD ATÍPICA

Armando Rodríguez Boone
Por Armando Rodríguez Boone - 23 diciembre, 2021 - 07:19 p.m.
UNA NAVIDAD ATÍPICA

UNA NAVIDAD ATÍPICA…

UN 2021 POR DEMÁS DIFÍCIL  QUIZÁ MÁS QUE 2020…

CON UN GRAN RETO: LA SALUD PÚBLICA. Debido a Covid- 19 el virus que ha azotado a México y el mundo. Aunado a ello los temas de economía, desempleo, caída en las ventas, déficit financiero, cierre de negocios y hasta fiestas suspendidas…

UN AÑO TERRIBLE Y DOLOROSO…

LAS PÉRDIDAS HUMANAS de quienes, durante todo este año, se fueron a causa del mal del siglo. Por ende, esta navidad. Una navidad atípica...

PARA COLMO…

AQUÍ CERCA, en NUEVO LEÓN se registraron los primeros seis casos de ÓMICRON, lo que nos obliga a retomar las medidas de prevención, principalmente el uso de cubre bocas, lavarse las manos constantemente y guardar la sana distancia…

UNA ENFERMEDAD VIRAL…

DE LA QUE APENAS ESTE MES DE DICIEMBRE ha surgido tras todo un año de angustia de la sociedad y la humanidad por los estragos que ha causado el COVID 18 pero más contagiosa sin que el haber cumpliado con la aplicación  de la doble dosis de la vacuna, garantice evitar contagio en la vida de todas las personas..

SIN EMBARGO…

TODO LO QUE COMIENZA DEBE TERMINAR esa es la esperanza, aunque no sepamos a ciencia cierta si será con este 20201o el próximo, no se sabe, la vacuna ha comenzado aplicarse en el personal médico que son quienes están en la primera línea de batalla contra el SARS CoV-2.

¿SERÁ QUE CON DECIRLE ADIÓS AL 2021, CONCLUIRÁ LA PESADILLA que hemos vivido las personas con este asunto de la pandemia?...

ESTE 23 DE DICIEMBRE, SE DIO EL ANUNCIO ÓMICRON apareció en Nuevo León  encendiendo con ello en medio de la navidad una luz de esperanza para todos los que hemos sobrevivido a este reto público de la salud.

Y NO ES PARA MENOS, QUE LA GENTE QUIERA DECIRLE Lo más pronto adiós al 2021, puesto que acorde a la estadística de la Secretaria de Salud Federal, nos indica números nada alentadores…

UNA NAVIDAD ATÍPICA Y DECIRLE A ADIÓS AL 20201, es lo que muchos albergan como esperanza que, al acabar este año, concluya la angustia y preocupación, así como el riesgo de latente de contagio, porque muchos han perdido algún amigo, familiar o pariente cercano.

SIN DUDA ESTA NAVIDAD HA SIDO DIFERENTE, Y ESPERAMOS QUE EL 2022 sea distinto, que la pandemia llegue a su fin, para poder continuar con nuestras vidas de manera “normal”, aunque ese es mi particular punto de vista, para esta generación jamás igual, después de lo que nos ha tocado vivir en carne propia.---

DE TODO CORAZÓN, LES DESEO LO MEJOR PARA USTEDES…

 ESTIMADOS LECTORES, Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS DÍAS DE MUCHA PAZ Y REPOSO, reflexión y unión, revalorar en lo profundo el valor de estar vivos, agradeciéndole a Dios por cada día que nos permite al lado de nuestros seres queridos. Y quedémonos siempre con lo bueno, hemos llegado a la navidad, la esperanza es lo último que muere, así que no perdamos la fe, y pongamos todo lo que esté de nuestra parte para disminuir juntos la ola de contagios, los rebrotes y saber esperar el turno de la vacuna

MIENTRAS TANTO, a disfrutar desde casa y en el aislamiento social, una Navidad atípica…

CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ…

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS ENCABEZÓ LA REUNIÓN de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que destacó que el Estado cerrará el año con una importante reducción en los homicidios dolosos, en comparación con 2020…

“LOS INDICADORES DE COAHUILA hablan por sí solos, y el que estemos trabajando en equipo tiene mucho que ver”, mencionó el Mandatario estatal…

EN ESTA REUNIÓN SE DIO ESPECIAL IMPORTANCIA…

a TEMAS QUE TIENEN que ver con las tomas clandestinas de robo de combustible, migración y cambio de mandos policiales en las Administraciones Municipales entrantes, así como indicadores de seguridad….

RIQUELME SOLÍS REITERÓ QUE SU ADMINISTRACIÓN siempre dará privilegio a la unidad, al mencionar que nadie que esté bajo su mando dejará de coordinarse con las instituciones de los tres órdenes de Gobierno…

EN ESE SENTIDO, REFRENDÓ SU APOYO A LAS INSTITUCIONES MUNICIPALES, estatales y federales, ya que los resultados que se han obtenido en Coahuila en el tema de seguridad no se han logrado de manera individual, sino con el esfuerzo y coordinación de todos…

MIGUEL RIQUELME…

RECORDÓ QUE COAHUILA APOYA CON RECURSOS EN EL TEMA DE SEGURIDAD en todos los niveles, y mencionó que con inversión cien por ciento estatal se acaba de construir un cuartel en Ciudad Acuña, en el que se invirtieron 470 millones de pesos, y que a la fecha se encuentra en el proceso de equipamiento y llegada de tropas; además de que ya se han construido otros cuarteles y bases militares a lo largo y ancho de la entidad…

“EN COAHUILA, EL EJÉRCITO MEXICANO TIENE SU CASA”, SUBRAYÓ…

AGREGÓ QUE COAHUILA ES UNO DE LOS POCOS ESTADOS QUE NO SOLA…

EN TEMASMUY DISTINTOS…

MARIO ALBERTO DÁVILA, alcalde Monclova a partir del uno de enero, tomó la que es su error principal…

EL FUTURO PRESIDENTE MUNICIPAL, dio a conocer tras analizar la propuesta del gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís de sumar al municipio al sistema de Mando Único, el mandatario municipal dijo que, decidió la Capital del Acero contará con un director municipal mixto y que éste será propuesto por el cabildo…

NO PARECE TOMAR EN CUENTA…

EXPERIENCIAS PASADAS y pone en riesgo la seguridad en Monclova, que con todo y sus deficiencias, cumple. Ojalá y me equivoque pero me parece un craso error…

GLADY AYALA FLORES…

COMO PRIISTA QUE ES, entregó al Comité Municipal del PRI, copia de su último Informe de Resultados….

UNA OBRA QUE ESTÁ POR CINCLUIR…

ES EL MURO DE BIENVENIDA, por lo que ninguna de las acciones por élla emprendida quedarán pendiente, será un paseo que embellecerá el acceso por la carretera a Monclova…

MIS MEJORES DESEOS ESTA NOCHE, EN QUE LOS CRISTIABOS…

RECORDAMOS QUE HACE 2021 años nació el NIÑO DOS, quien a los 33 años se sacrificó por toda la humanidad que cada día se envuelve en más y más graves problemas y conflictos…

OAJÁ Y QUE ESTO CAMBIE..

QUE LA PAZ SEA LA CARACTERISTICA PRINCIPAL y sobre todo que prevalezca la unidad familiar…

ABUR….

Artículos Relacionados