Periodico la voz
Periodico la voz
Opinión

“Consecuencias de una mentira”

“Una mentira es como una bola de nieve, entre más la ocultas, crece más, al grado de aplastar tu vida”.
Por Sergio Canizalez Ibarra - 12 mayo, 2021
“Consecuencias de una mentira”

“Consecuencias de una mentira”

“Una mentira es como una bola de nieve, entre más la ocultas, crece más, al grado de aplastar tu vida”.

Las circunstancias de la vida, a veces obligan a las personas a callar secretos que guardan en silencio, ya sea por no dañar a los demás o por intereses personales. Vivir en una mentira es engañarte a ti pues no puedes tapar el sol con un dedo, pues la verdad siempre saldrá a la luz.

Toda acción trae su propia consecuencia, existen circunstancias qué te orillen a mentir, pero nunca hay una justificación para ocultar algo delicado qué puede cambiar la vida de mucha gente.

La sinceridad te libera emocionalmente, ya que cuando vives ocultando una verdad, la culpa no te deja vivir en paz y los remordimientos siempre te recordarán el error qué estás cometiendo. El temor se apodera de tu mente pues solo las mentalidades débiles y egoístas, se aferran a no decir nada por temor a ser repudiados, rechazados o señalados.

Hablar con la verdad es la mejor manera de liberarte de la culpa, de antemano tu revelación traerá reacciones quizá negativas, pero a la larga, te darás cuenta qué fue la mejor decisión qué pudiste tomar por el bienestar y tranquilidad tuya y de los que te rodean.

Secretos comunes dentro de las familias:

Hijos no legítimos del padre.

Ocultar la adopción de algunos de los hijos.

Infidelidad conyugal.

Pasado de las parejas.

El esposo tiene otra familia.

Impotencia sexual

Abuso sexual al no poder tener intimidad.

Ocultar tu verdadera preferencia sexual a tu pareja.

Estos son algunos de los muchos secretos qué las personas callan a su familia.

La verdad se sabe tarde o temprano, no te engañes, se sincero, ábrete aunque traigas dolor a tus seres queridos, nadie es perfecto en este mundo, pero si tenemos qué reconocer nuestros desaciertos y remediar nuestros errores, sal de esa cautividad de mentiras, date la oportunidad de empezar de nuevo pero ahora bajo la honestidad ya que te estás faltando al respeto al ser deshonesto, nadie es juzgado por causas qué te obligan a callar, pero la culpa te aprisiona el resto de tus días.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.