Contactanos

Opinión

“Depresión por falta de empleo”

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 22 junio, 2021 - 09:27 p.m.
“Depresión por falta de empleo”

Depresión por falta de empleo

En la vida, la estabilidad económica te hace vivir con tranquilidad, pues te acostumbras a sobresalir a base de un salario”.

El tener un empleo es vital para que una persona sobreviva, la carencia de oportunidades laborales ha aumentado a raíz del brote del covid19.

Muchas familias se han visto afectadas en la nueva modalidad de vida, no solo en la falta de dinero, sino del lado emocional, ya que por lo general, el padre de familia, es el que lleva el sustento diario al hogar. 10 de cada familias 3 no tienen una entrada económica, que les permita sufragar los gastos y necesidades básicas.

La desesperación por no conseguir empleo crea en la persona, ansiedad y en consecuencia, depresión

La presión por los gastos y en ocasiones la de tu pareja, provoca qué te cicles mentalmente perdiendo el ánimo por seguir buscando empleo. La inactividad es otro factor determinante cuando una persona se encuentra desempleada, el mantenerte ocupado, te activa, tu cuerpo y cerebro son funcionales, el estado de ánimo se optimiza, haciéndote una persona proactiva.

Cuando hay desempleo, el apoyo familiar es fundamental para salir adelante, más si tienes esposo (a,) se tienen que reorganizar en gastos y aprender a administrar lo poco o mucho con lo que cuenten en ese momento. Con esto será más liberada la carga emocional y habrá más opciones para tener entradas monetarias.

La depresión por falta de empleo, es muy común, es preciso que como sociedad nos apoyemos mutuamente, el llevar a cabo el autoempleo según tus capacidades y posibilidades, es una alternativa viable para qué las familias tengan un sustento con que mantenerse económicamente, si como seres humanos nos apoyaríamos no habría mucho índice de depresión por falta de empleo, es necesario extender tu mano y ayudar a tu prójimo, ya sea con recomendaciones y consumiendo de lo qué ponga a la venta.

Recuerda, hoy  mucha gente requiere de tu ayuda, quizá mañana tú estés en el mismo lugar.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas y ofertas laborales al WhatsApp 8662394782.

Artículos Relacionados