Contactanos

Opinión

“El amor no tiene edad”

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 18 diciembre, 2021 - 03:23 a.m.
“El amor no tiene edad”

“El amor no tiene edad”

“El amor no mide edades, sí no se basa en la madurez de pensamiento para tener un equilibrio con tu pareja”.

Las relaciones sentimentales entre parejas de diferentes edades son más comunes hoy en día, sin embargo, los prejuiciosos sociales aún se hacen presente en la sociedad.

El amor llega cuando menos te lo esperás, más si haz pasado por un fracaso  amoroso.

Las

Exigencias familiares y el temor constante de equivocarte de nuevo son los factores más frecuentes por los cuales las personas piensan en rehacer sus vidas en la temática del amor.

En un siglo dónde las apariencias tienen más peso qué la satisfacción personal, ver un hombre o mujer 20 años mayor qué su pareja es un tema tabú socialmente hablando, más no obstante debemos entender qué el equilibrio de amor entre 2 personas, radica en la comunicación y respeto que se tengan. El compartir una vida con otra persona, implica estar consciente qué ambos necesitan sobrellevar sus diferencias o caracteres, cada vida tiene circunstancias diferentes y solamente la persona sabe lo que ha vivido. Es aquí donde la pareja de 40 y 20  debe aprender aceptarse mutuamente.

¿Qué elementos se requiere para qué una pareja de diferente edad sea estable?

1. Dejar a un lado las críticas de los demás.

2. Si hay hijos de diferentes parejas, deben de sentarse a platicar con ellos, haciéndoles ver qué vas a rehacer tu vida, pero tú papel de papá o mamá no cambiará, tendrás a tu lado un compañero de vida y no una madrastra o padrastro qué ocupe el lugar de su mamá o papá.

3. Siempre que inicies una relación con alguien mayor que tu, toma en cuenta que el(ella) ya tenía una historia anterior, si tiene obligaciones parentales no las va a cambiar por iniciar una nueva relación. Llega a acuerdos en este sentido siempre hablando civilizadamente.

4. Aprendan a ser empáticos y no solo defiendas tu punto de vista, aprende a ponerte en el lugar de tu pareja, sin anteponer tu orgullo.

5. No vivan ni reclamen cosas del pasado, si deciden iniciar una vida en común, tienen qué empezar a escribir una nueva historia, si viven de experiencias o errores del pasado, no podrán vivir con tranquilidad sin pelear.

La vida es un Vaivén de oportunidades, no permitas que el paso de los años, apaguen el deseo de volver a amar.

Aplica una frase en tu diario vivir

“Mi edad no la llevo en mi piel, la determina mi actitud”.

Ama y acepta a tu pareja bajo la sombra del otoño, ya que más allá de las canas y la arrugas, está la plenitud de vivir una vida en pareja.

Lic. Sergio canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.

Artículos Relacionados