Contactanos

Opinión

El divorcio

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 13 septiembre, 2021 - 08:45 p.m.
El divorcio

El divorcio

“Terminar un ciclo implica, darle vuelta a la página, y ver el pasado cómo un aprendizaje para crecer como persona”.

Pasar un proceso de separación o divorcio implica un desgaste emocional tan profundo que en ocasiones llega a la depresión.

Dar este gran paso, hace suponer que en una relación de pareja, los vínculos de comunicación y amor son rotos debido a diversos  factores. La infidelidad conyugal, el trabajo  monótono,  la crisis económica y la falta de comunicación entre los cónyuges hace que la costumbre domine sus vidas y así acabé con el amor.

Muchas veces los hijos  son carnada fácil de venganza para hacerse daño  mutuamente, utilizando el chantaje y la manipulación  emocional.

Por ningún motivo se justifica qué tus hijos paguen caro tus propias consecuencias . Ellos son punto y aparte, ponerlos entre la espada y la pared, es dañar sus vidas para siempre, pues serán personas conflictivas, inestables, repitiendo tu misma historia y cometiendo los mismos errores.

Vivir en apariencias y negar una realidad tangible,  es un mecanismo de defensa entre la pareja  a parte de una colopatía enfermiza viciosa.

Es recomendable acudir a  terapia  psicológica de pareja si aún existe el amor, deseando  volver a intentarlo.

No dudes en salvar tu matrimonio,  nunca se es tarde para volver a empezar.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo.

Consultas y previas citas al 8662394782.

Artículos Relacionados