Contactanos

Opinión

“El respeto entre unos a otros”

El respeto nos hace vivir en paz y en armonía, "si tú me aceptas tal y como soy, yo te valoro por lo que eres".

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 18 mayo, 2021 - 08:30 p.m.
“El respeto entre unos a otros”

“El respeto entre unos a otros”.

"El respeto nos hace vivir en paz y en armonía, "si tú me aceptas tal y como soy, yo te valoro por lo que eres".

Uno de los valores qué hemos olvidado practicar hoy en día, es el respeto. Nuestro mundo sería diferente, si aprendiéramos a aceptarnos en la vida.

El respeto, es aceptar, valorar, y ser empático unos con otros. Aún en este siglo dónde la tecnología está avanzando y la calidad de vida del ser humano evoluciona, prevalece el racismo social.

La preferencia sexual, la discapacidad,  la condición social, las formas de pensamiento, son las áreas, dónde se falta al respeto en el mundo. La religión por su parte sataniza las formas de pensar y de vivir de las personas, al grado, de sentir repulsión por ejemplo, por la comunidad Lgtb, condenado sus vidas por sus acciones y gustos sexuales.

Los valores y principios no interfieren en la elección de vida de una persona, pues el hippie o rockero puede vestirse o hablar a su manera, pero su humanidad y esencia lo hace igual que cualquier individuo.

Respetar es vivir, amar sin límites ni condiciones, no seamos presos de los prejuicios absurdos, abramos nuestras mentes a la empatía y aceptación, nada somos para juzgar las acciones de nuestros semejantes.

Una frase célebre pero muy acertada fue la que dijo Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”

Esta frase se traduce en una directriz para vivir, si respetas la vida de tu prójimo, aceptándolo con amor, te evitarás problemas viviendo así, en armonía.

Nadie es perfecto en está vida, pero de todos depende vivir en paz, sin ambicionar, humillar ni señalar el proceder de cada uno. Respetemos la integridad humana y así tendremos un mundo mejor.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.

Artículos Relacionados