Contactanos

Opinión

“La necesidad de amor”

El amor de tu vida, eres tú mismo, si no aprendes a valorarte nadie te tomará en cuenta.

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 05 mayo, 2021 - 08:50 p.m.
“La necesidad de amor”

“La necesidad de amor”

El amor de tu vida, eres tú mismo, si no aprendes a valorarte nadie te tomará en cuenta”.

El ser humano por naturaleza, necesita amor, desde que nacemos el amor es la principal manifestación de afecto qué recibimos de nuestra madre, siendo este el ingrediente fundamental qué nos ayudará a tener una vida plena el resto de nuestra existencia.

Cuando tenemos amor nuestro entorno se vuelve placentero y saludable, ya que la afectividad es una necesidad básica a cubrir , es como la alimentación, si no comes bien a tus horas te enfermas de anemia. Nuestro ser necesita sentirse aprobado y perteneciente ya que sin estos 2 aspectos caemos en un vacío sin sentido y de soledad nociva.

¿Qué se necesita para tener amor en nuestras vidas?

Aprender a valorar para ser aceptados

Todos tenemos personas alrededor que nos estiman y se preocupan por nuestro bienestar emocional, es de suma importancia, cuidar a quien te ofrece su hombro. A veces el egoísmo nos hace pensar qué debemos ser el centro de atención de todos, siendo está una idea errónea. Los que verdaderamente están contigo te apoyan más no vivirán por ti, escucha el consejo más nunca exijas qué tomen las riendas de tu propia vida.

Jamás devalúes tu forma de amar y amarte

Amar no es difícil porque es un elemento que se trae de fábrica, sin embargo, mucha gente expresa qué no sabe cómo amar pues se es poco expresivo. Amar no es solo expresar con palabras, besos o caricias, amar es aceptar, aplicar la regla de oro, trata a los demás como te gustaría que te tratarán a ti mismo, lo que tú des simplemente recibirás.

Vive en vida

Lleva a cabo lo que te llene y no lo que la sociedad te exija. La insatisfacción personal es un mal qué acaba con tu amor propio, vivimos en un mundo donde las etiquetas hacen a las personas, sin embargo, debes entender qué el valor de la vida está en “el ser hacer” tu vida la diriges tu, tus sueños son tu proyecto de vida, nadie debe decidir por ti ni siquiera debes de imitar a las tendencias, ¡Se tu mismo! Y haz lo que te haga sentir pleno y feliz.

Desafía tus fantasmas internos

El peor enemigo de tu vida eres tú mismo. El amor lo puede todo, has a un lado tus temores y complejos, atrévete a confrontarte sacando tu potencial y demostrando lo que eres capaz de impactar en ti y en los demás. No busques la aprobación de otros cuando no te aceptas ni olvidas tus errores, el pasado es historia y tú presente tu porvenir. ¿Qué estas haciendo para salir de tus temores y culpas? La vida se va y lo que hagas en el aquí y el ahora, determinará el rumbo de tu destino.

El amor te da vida y despierta la esperanza de ser mejor sin mirar tu pasado, esfuérzate en dar lo mejor aunque te equivoques, no esperes el reconocimiento de la gente como pauta de seguir adelante, el ser humano es cruel y mutilador emocional, confía en ti sin esperar amor dé los demás, pues como habrá gente que te valore así como personas que te quieran ver en el suelo.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.

Artículos Relacionados