Contactanos

Opinión

"La pareja de mi papá es mi rival"

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 09 febrero, 2022 - 08:01 p.m.
La pareja de mi papá es mi rival

"La pareja de mi papá es mi rival"

"El amor de los padres hacía los hijos jamás lo reemplazará otra mujer"

Cuando un padre decide a rehacer su vida con otra persona, existen los celos de los hijos porque piensan que perderán el cariño de su progenitor.

Es importante abrir un diálogo y poner en claro qué nada puede cambiar, el iniciar una nueva relación de pareja no debe ser un obstáculo para qué la comunicación de padres a hijos se deteriore o se vea afectada.

No presenten a sus parejas cómo madrastras untrusas, el definir vínculos de amor parental y de pareja les va ayudar a tener una comunicación sana sin rivalidad ni hostilidad. Si existe la madre de tus hijos, no devalues el lugar que ocupa para ellos, independientemente cómo hayan terminado, es su mamá y eso es simplemente irremplazable.

Por naturaleza siempre existirá un recelo hacia la nueva pareja de papá, más no obstante, es importante prepararlos, primero teniendo una comunicación amistosa con tu ex, de está manera, ella les hará ver a tus hijos que así como ella, tu mereces rehacer tu vida sentimental pero su amor y atención de ambos seguirán aunque ambos tengan otra pareja.

La empatía qué tu nueva pareja sostenga con tus hijos, determinará cómo será la relación familiar, deber tener un equilibrio entre tu papel de pareja como de padre de familia, muchas parejas empiezan con el pie izquierdo cuando la mujer en lugar de acoplarse a una unión familiar ya establecida, mete cizaña poniendo en contra a su novio con sus hijos, por está razón fíjate con quién te vas a relacionar de nuevo.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782 y 8661380979.

Artículos Relacionados