Contactanos

Opinión

“Maltrátame, pero no me dejes”

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 15 abril, 2022 - 07:13 p.m.
“Maltrátame, pero no me dejes”

“Maltrátame, pero no me dejes”

“La dignidad propia no se entrega a otra persona, se valora porque es la que te distingue como ser humano ante los demás”

Muchas parejas, se la pasan toda la vida en la cuerda floja por la inestabilidad tóxica al separarse y volverse a juntar constantemente.

Se les hace una costumbre vivir de esta manera, qué en lugar de tratarse como marido y mujer, se ven como dos enemigos qué solo están juntos para agredirse mutuamente sin tener respeto y madurez en la relación.

Pareciera un relato telenovelero, pero es más común en la mayoría de los cónyuges qué sostienen una relación sentimental. Es preciso enfatizar qué está modalidad de vida se da cuando se sufre ausencia de amor por partes de los padres desde la infancia, ese abandono emocional no resuelto, es proyectado por el o los implicados en la edad adulta. Las carencias afectivas haces qué te aferres a aquellas personas qué tienen un lazo emocional profundo distorsionando la realidad en pareja.

Trabajar en psicoterapia la psique de la persona, cerrando y reparando heridas afectivas es la forma en qué el individuo haga una introspecion interna e identifique el origen de ser codependiente emocional.

Una relación tóxica solo te hunde más acabando con todo lo que se le atraviese en el camino, hijos, estabilidad económica, y una desintegración familiar tan lastimada.

Si quieres salvar tu matrimonio y descubrir que tú integridad debe ser respetada, valorada y autónoma, recibe atención psicológica personalizada .

El amor no es encadenarse con chantajes, manipulaciones, o maltrato de cualquier índole, es respetar la autoestima y autonomía de tu pareja, pero principalmente tu dignidad y amor propio.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas solo por WhatsApp 8662394782, no llamadas.

Artículos Relacionados