Periodico la voz
Periodico la voz
Opinión

“Mi hijo es gay”

“La orientación sexual, no te impide aceptar y amar a tu hijo tal y como es”.
Por Sergio Canizalez Ibarra - 19 mayo, 2021
“Mi hijo es gay”

“Mi hijo es gay”.

“La orientación sexual, no te impide aceptar y amar a tu hijo tal y como es”.

Idealizar una vida  plena para los hijos, es el deseo más grande que los padres anhelan. Sin embargo, muchas veces sus expectativas no son las que los hijos deciden en su camino,

En la actualidad, la libertad de preferencia sexual es más abierta y aceptada, pero no obstante, en muchas familias conservadoras, la homosexualidad, es un tema tabú que a su punto de vista psico cultural o  religioso no es bien visto. 

Una confesión de un hijo a sus padres sobre sus preferencias sexuales, es un shock emocional cuando no se tiene una mentalidad amplia, los prejuicios del qué dirán pesan más que ver a tu propio hijo feliz en su vida.

El mundo siempre tendrá sus prejuicios e ideas machistas, aquí el punto es qué aceptes como padre las decisiones de tu hijo y respetes su manera de vivir y por índole, de ser.

Cómo padre tu deber es guiar con valores y principios, pero el rumbo que el o ella elija, ya no te corresponde imponer tus deseos a los de ellos.

Ellos no dejarán de ser tus hijos, por tener ideales o preferencias diferentes, entre más los ataques o corrijas según tu forma de pensar, más se alejaran de ti.

Cómo papá o mamá bendícelos y pon sus vidas en manos de Dios, si su proceder es erróneo, ellos, aprenderán asumiendo sus consecuencias de sus decisiones.

Un rechazo condena más que una preferencia sexual diferente, no podemos juzgar o señalar lo que está bien o mal, porque simplemente no sabemos lo que hay en el interior de los hijos, en ocasiones, ellos no deciden lo que quieren hacer en la vida, pues son manipulados a ser personas a los deseos de los padres, reprimiendo sus sentimientos y sueños en la vida, no te ciegues a ver la realidad, cada quien opta por buscar su propia felicidad sea cómo sea, ama cómo padre sin ver etiquetas, pues ellos son prestados y tienen que vivir su propia vida.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.