Contactanos

Opinión

Trabajadores de NASA reciben salario y prestaciones

Trabajadores de NASA reciben salario y prestaciones

El Eventual
Por El Eventual - 15 febrero, 2024 - 08:48 p.m.
Trabajadores de NASA reciben salario y prestaciones

Pese a comentarios en el sentido de que el GAN vendió la empresa NASA, la dirigencia sindical señala que los 76 sindicalizados siguen laborando de manera normal, además se cumple con el pago de salarios y prestaciones, sin información de supuesto cambio patronal, dijo Jorge Carlos Mata López.

EL dirigente de la CTM señaló que hasta la fecha de manera oficial no se les ha notificado sobre el cambio de propietario incluso la base trabajadora sigue de manera ordinaria en el área asignada y desconoce el origen de la información sobre la supuesta venta de la comercializadora.

Incluso desconoce a la licenciada que supuestamente se acercó a los trabajadores a notificarles el supuesto cambio de propietarios y recalcó que la relación laboral es con relaciones laborales del corporativo GAN, pero la persona que se menciona jamás ha participado en negociaciones.

"Lo que puedo asegurar que como titular del Contrato Colectivo de Trabajo, la empresa tiene que notificar a la dirigencia sindical cualquier cambio, pero insisto hasta la fecha no hay absolutamente nada, el pago de salario y prestaciones se mantiene de manera normal, sin movimientos" destacó.

En tema de la 288 la directiva sindical entregó a la fiscalía información que se requiere para seguir con el proceso legal, contra trabajadores que dañaron la capilla de velación el pasado 23 de julio del año pasado, destrozando vidrios, puertas y una camioneta, causando daños por 80 mil pesos.

Francisco Rios Treviño, Secretario General de la organización sindical dijo que en el transcurso de la semana entregaron información que será anexada a la carpeta de investigación y posteriormente consignar el caso y obligar a los responsables a reparar los daños.

Señaló que se tienen identificados a los responsables, hay videos que se entregaron a la fiscalía y testigos que en su momento comparecieron, para seguir con el proceso fue necesario aportar más información que se integra al expediente y proceder conforme a derecho.

" Tienen que pagar los daños, además sentar un precedente y evitar que en un futuro vuelva a presentarse un acto igual, fueron muchos los daños pero además el daño sicológico del personal y otras personas que en la hora del ataque se encontraban en la capilla de velación" señaló.

Por otro lado en platicas con trabajadores de AHMSA coinciden que la situación se torna peligrosa sobre todo por los obreros mayores de 55 años y que no encuentran trabajo como en la siderúrgica, por lo tanto se complica para la cotización ante el IMSS y ha final el monto de pensión.

Y hay razón son cuando menos unos mil los trabajadores en ese segmento de edad, incluso no los aceptan porque todos los negocios quieren gente nueva, eso también se convierten serio problema, la opción que tienen es auto emplearse como lo están haciendo buen número de ellos.

Se cuestionan las razones por las cuales a casi un año de la paralización de AHMSA no se genera un programa especial para generar oportunidad de trabajo a todos los obreros, podría ser un programa emergente de empleo, sobre todo dirigido a quienes tienen poco más de 55 años de edad.

Muy razonado el comentario de trabajadores, aunque también vale la pena destacar que muchos no quieren trabajar, en las redes sociales dicen que no van  a trabajar por dos mil pesos a la semana, sin nada de prestaciones, otros siguen en las calles viviendo de la caridad pública.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados