Contactanos

Opinión

Bailó con la más fea

Bailó con la más fea

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 15 febrero, 2024 - 09:34 p.m.
Bailó con la más fea

Quien se quedó además de vestido y alborotado le tocó también bailar con la más fea fue el joven empresario Alfonso Almeraz quien desde su incursión como independiente, después como priista y ahora dentro de Morena le volvieron a dejar como al chinito "nomás milando".

El empresario Monclovense tenía ya meses en campaña y estaba aseguro de que su popularidad iba en aumento tan así que se sentía con la candidatura a la Diputación Federal por el 03 Distrito en la bolsa de su pantalón.

Su campaña de ajuste a las tarifas de Luz eléctrica pretendía sin duda ser el bote salvavidas que lo llevará sin baranda a la nominación sin embargo no le resultó pues ayer Morena dio a conocer los candidatos a las Diputaciones Federales y no apareció en dicha lista.

La agraciada en dicha encuesta fue la maestra Luz Elena Oyervides Elizondo quien dicho sea de paso no la conoce absolutamente nadie motivo por el cual dicen Alfonso Almeraz anda como el niño de la mochila azul "no se divierte con nada"

Lo cierto es que la maestra electa ya como candidata a diputada Federal su gracia es ser amiga de la dirigente de la sección 38 de maestros quien se unió a Morena lo cual ahora le permite desde su gremio quitar y poner a su antojo....ándele así como las decisiones del PRI, esas que tanto criticaban.

APOYA  MARIO DAVILA A EMPLEADOS MUNICIPALES

Las negociaciones que se han realizado entre el ayuntamiento y el sindicato de trabajadores burócratas, también están marcando historia en esta administración,  al lograr un incremento sostenido desde el primer año de gobierno, del 6 por ciento, llegando en este tercer año al 18 por ciento, cuando en otras administraciones solo llegaban en solo un 10 o 12 por ciento.

El Tesorero Municipal, Rene Flores Sotelo, anunció que el aumento, que entra en vigor a partir de la siguiente quincena, beneficiará a 350 trabajadores sindicalizados; Agregó que las negociaciones para el incremento al tabulador salarial siempre se han desarrollado en los mejores términos, pero lo más importante es que mejorarán las condiciones económicas de los trabajadores y sus familias.

Flores Sotelo destacó que el clima de diálogo y entendimiento, que ha caracterizado las negociaciones, deja en claro la empatía y el lado humano de las autoridades hacia sus trabajadores. Estos, a su vez, responden con el compromiso de trabajar con el mejor de los ánimos para brindar los servicios de calidad que merecen los monclovenses.

Con este acuerdo, se espera redoblar los esfuerzos durante el tercer año de gobierno para que Monclova continúe progresando en línea con los logros alcanzados hasta la fecha. Este incremento salarial no solo reconoce el valor del trabajo de los empleados municipales, sino que también fortalece el compromiso conjunto por el desarrollo y el bienestar de la ciudad.

ENCUENTRO UNIVERSITARIO

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, en conjunto con las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente y "Dr. Mariano Narváez González" presentaron "El alba del amor", Segundo Encuentro Universitario de Rondallas.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, asistió el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural (DPC) Félix Ibarra Linares acompañado por la subcoordinadora de Difusión Cultural Susana Mercado Becerril.

La directora de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González Claudia Elena García Vega, y en representación de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, la Secretaria Académica Nayeli Mery González.

El paraninfo del Ateneo Fuente fue el escenario del Encuentro en donde el Coordinador de la DPC, Félix Ibarra Linares afirmó que, para la Universidad Autónoma de Coahuila, este tipo de eventos son de gran importancia porque promueven una hermandad y camaradería sana, encuentro que favorece un intercambio cultural a través de la participación de talentosos estudiantes.

"Nuestro rector, Octavio Pimentel Martínez, apuesta por la cultura y está a favor de este tipo de encuentros artísticos, porque sabemos que como universidad pública la difusión del arte contribuye a fomentar una mejor vida colectiva, tolerante, educada y sensible", expresó.

Artículos Relacionados