Contactanos

Opinión

"No culpes a los demás de tus propios errores"

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 04 octubre, 2021 - 08:54 p.m.
No culpes a los demás de tus propios errores

"No culpes a los demás de tus propios errores".

Cada quien debe aceptar las consecuencias de sus malos actos, responsabilizar a otros de tus errores, es un indicador de inmadurez y cobardía.

 

En la vida cometemos errores qué nos cuesta perder muchas cosas o personas, sin embargo, el orgullo nos ciega, empezando a culpar a los que nos rodean por tal situación. La falta de valor nos acorbarda negandonos a ver nuestra realidad.

El enojo encarcela a la persona que sabe que actuó mal pero jamás reconocerá su falta, va por el mundo cómo si no pasara nada evitando el dolor interno que lleva dentro de el. Si todos aprendieramos a enfrentar nuestros desaciertos, fuéramos más fuertes emocionalmente y nuestra vida fuera más plena.

¿Cómo debemos aprender a encontrar nuestros errores?

1.    Crea conciencia de tus malos actos, haciendo algo para remediar tal situación.

2.    Pide perdón si es necesario a aquellas personas qué hiciste daño, sin esperar una respuesta positiva, todo tiene su tiempo, pero al pedir perdón, te liberas de la culpa.

3.    No saques un clavo para meter otro, si sigues haciendo los mismos actos, te engañas a ti mismo, la madurez se obtiene cuando eres capaz de hacer en ti un cambio genuino, empezando de nuevo, con otra actitud, desafiándote a ti mismo.

4.    Valora lo que tienes tratando de dar lo mejor de ti, quien da calidad obtiene simplemente lo mejor. Trata cómo te gustaría que te tratase.

5.    No huyas, enfrenta lo que vengas, es más fácil meterse en el hoyo, qué tratar de salir de el.

Todo en la vida tiene solución, el detalle es enfrentar a tu peor enemigo, tu mismo.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general citas previas al Whatsapp 8662394782.

Artículos Relacionados