Contactanos

Opinión

"Papá tu amor no tiene precio"

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 06 enero, 2022 - 08:39 p.m.
Papá tu amor no tiene precio

"Papá tu amor no tiene precio"

"No compenses tu amor de padre con cosas materiales que se caducan, en cambio un abrazo,  beso, palabra de amor, lo recordará para toda la vida ".

A veces la falta de tiempo o ausencia como padres, hace que los quieras reparar comprándoles regalos o dándoles dinero a manos llenas,  sin embargo, hay cosas más importantes que todo niño requiere para que crezca emocionalmente estable. El sentir la presencia de un padre no es estar las 24 horas del día pegado a su hijo,  sino proporcionarle amor y atención con acciones significativas de afecto.

El mandar un mensaje de motivación o cariño en tu hora de comida laboral,  darle las buenas noches cuando se vaya a dormir,  o preguntarle directamente cómo está o le fue en la escuela,  son detalles que mantienen una comunicación efectiva entre tu hijo y tu.

No existen excusas justificables para descuidar tu función de proveer amor hacia tus hijos,  antes del alimento, calzado,  o juguetes,  está proporcionarle una autoestima alta sin ausencia ni abandono. Un pájaro sale todo el día a buscar el alimento para sus crías, pero  nunca los descuida, pues siempre está al pendiente de que ningún depredador les haga daño. La mente de un niño es un pequeño software que almacena todo tipo de recuerdos significativos desde sus primeros años de vida.

La provisión afectiva,  cambia vidas, dota de recursos suficientes para vivir cada etapa del niño con logro y superación.

El dar lo material como base provisoria,  lo hará en un futuro,  un adulto sin escrúpulos, ambicioso,  pisoteando a los demás y en el mayor de los casos,  un individuo irresponsable y mantenido.5

¿Qué vida les quieres proporcionar a tus hijos? El sacrificio no sólo es trabajar para darles lo mejor,  el detalle es tener un equilibrio entre ser proveedor material y hacedor afectivo.

Nada es fácil,  pero si te organizas e inviertes tu tiempo,  todo es posible.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra, psicólogo general citas previas al WhatsApp 8662394782 y 8661380979

Artículos Relacionados