Contactanos

Opinión

¿Por qué la gente casada es infiel?

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 01 diciembre, 2021 - 08:37 p.m.
¿Por qué la gente casada es infiel?

¿Por qué la gente casada es infiel?

"La infidelidad es una sombra emocional qué oculta la desaprobación y falta de aceptación y amor propio de la persona".

El ser humano natural requiere atención afectiva pero cuando se tiene una personalidad desvalorizada , la persona jamás será estable pues buscará en las relaciones extramaritales el amor y aprobación de la cual carece.

Muchas gente más los hombres tienen la idea de entre más mujeres tengan más varoniles serán pues al sentirse amado por otras, su seguridad en si mismo aumentará cuando en realidad oculta la inferioridad que siente.

La aprobación es un factor qué al hombre se le hace relevante, la potencia viril es una de las formas en qué se siente el rey pues su dominio mental, radica en satisfacer sexualmente a las mujeres para tener el control absoluto. Sin embargo, está manera de querer ser, es una cortina de humo, ya que en realidad oculta su desvalorización personal al sentirse fracasado en su matrimonio.

La promiscuidad  otro factor que interviene en los infieles, el libertinaje por sentir más el placer sexual se hace una adicción que denigra a la persona y afecta a su pareja y familia, el temperamento sexual hace distorsionar la mente desmedidamente provocando conductas inmorales que para el o ella son normales.

El infiel quiere sentir, experimentar y vivir libremente, pero tarde o temprano el precio de la soledad le cobra factura, pues es de sabios equivocarse y enmendarse pero aquel que dice cambiar y hace lo contrario, jamás será sincero, estable y por índole feliz.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general. Citas previas al WhatsApp 8662394782

Artículos Relacionados