Contactanos

Opinión

¿Qué es la clase social?

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 11 noviembre, 2021 - 08:45 p.m.
¿Qué es la clase social?

¿Qué es la clase social?

“El ser humano nació para superarse no para crearse etiquetas menospreciando a los demás”.

En una sociedad tan exigente y llena de etiquetas, el ser humano ha perdido su identidad y valor existencial.

La clase social no radica en el nivel económico de la persona,  sino en los valores y principios que dirijan su vida. El enriquecerse de conocimientos no es solo para la gente estudiada sino para aquellos que amplían su mente deseando aprender cada día cosas nuevas edificables que nutran y alimenten sus planos de lo físico,  espiritual,  y cognitivo.

Las relaciones interpersonales determinan como es tu vida y quien eres, el astuto y sabio se deja guiar por lobos del mar que no son ovejas sino pastores, pues según sea el ambiente que los rodea será el camino que van a seguir.

El imitar personalidades, estilos de vida,  tendencias de otras personas o países es lo que mueve a todo individuo hoy en día.

La tecnología avanzada ha fabricado realidades que hace que el hombre tenga el mundo a sus pies,  menos su objetivo en la vida.

Las clases sociales no deben ser estatus de ser o pertenecer, sino de transformar y crecer como seres pensantes en evolución con marca original y registrada, sin usar máscaras  sociales como ovejas que se dejan manipular por la influencia del marketing y del materialismo superficial.

No seas común se diferente y simplemente marca la diferencia, quien no sigue el sistema social, deja la huella de su propósito en la existencia humana.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782.

Artículos Relacionados