Contactanos

Opinión

¿Qué es una separación de pareja?

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 13 octubre, 2021 - 08:14 p.m.
¿Qué es una separación de pareja?

¿Qué es una separación de pareja?

“Una separación de pareja es necesaria para valorarte y valorar a la otra persona”

Una separación conyugal, es darse un tiempo indefinido para reflexionar y poner las ideas de cada uno en orden.  Cuando en una relación amorosa las cosas no están funcionando y se salen de control, es necesario poner un stop y respirar pues el estarse ofendiendo constantemente teniendo demasiados altibajos solo hace que la relación de noviazgo o matrimonio se vuelva un infierno asfixiante.

Pretender tapar el sol con un solo dedo es vivir en una mentira irreal, aparentar qué no pasa nada y continuar en un engaño qué en lugar de traer estabilidad, provoca una infelicidad en ambas partes. Es normal querer negar tu realidad, más cuando se vive con la pareja muchos años, pesa más el deber qué el ser.

La estructura psicológica qué traemos desde siglos pasados, nos exige prevalecer el concepto del matrimonio y la familia, antes era muy común qué se te señalará por indecencia, cuando recurrias a una separación y posteriormente al divorcio. Pues la religión y las tradiciones familiares son factores influyentes para qué no tomes decisiones qué puedan alterar las normas establecidas por la sociedad. Pero para que prevalezca una relación conyugal, tiene qué haber respeto y amor mutuo y no infierno qué solo destruye y acostumbra a la pareja a estar juntos.

Es bien sabido que no hay relación perfecta y que los dos tienen que sobrellevar cada desacuerdo  pero cuando la situación llega en un punto crítico tóxico es necesario tomarse un tiempo.

Tomar un lapso de tiempo no significa que todo terminó,  es algo benéfico para saber que es lo que realmente se quiere,  pues de esta manera se valora más, se extraña los detalles olvidados y se mejora aquellas cosas que pueden salvar la relación de pareja.

La separación no se usa para probar suerte con otras personas pues al hacer esto te confundes más y das a entender que tu relación no te interesa en lo absoluto.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicologo.  Citas previas al WhatsApp 8662394782

Artículos Relacionados