Contactanos

Opinión

“Soy adolescente y mis papás no me dejan tener novio”

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 01 junio, 2021 - 09:11 p.m.
“Soy adolescente y mis papás no me dejan tener novio”

Programa “ Di no al suicidio y si a la vida

“Soy adolescente y mis papás no me dejan tener novio”.

Cuando se toca fondo, aprendemos a escuchar a nuestros padres”.

Cuando se es joven se desea comer el mundo entero, las emociones fluyen y la adrenalina domina tus sentidos, pues te dejas llevar por las sensaciones de tu cuerpo.

Prohibir a los hijos tener pareja a temprana edad, es un reto qué a la mayoría de los padres les trae dolores de cabeza. La subordinación de la juventud por experimentar y la influencia de las amistades por vivir experiencias de amor, hacen qué los jóvenes no razonen los consejos de mamá y papá.

Cuantas chicas hoy en día salen embarazadas desde los 12 años de edad, teniendo responsabilidades que a su edad no les corresponde tener. El hecho es que las nuevas generaciones apresuran a vivir etapas las cuales, no tienen madurez ni preparación para enfrentar cómo es el matrimonio. 

Este evento psicológico nos hace suponer qué ya no estamos teniendo jóvenes con un desarrollo psico emocional normativo. La nueva ley del aborto agregando a las campañas inmensas del cuidado de anticonceptivos, ha despertado más en los jóvenes el deseo sexual sin medir las consecuencias.

Los padres de familia, deben estar alerta y desde pequeños, enseñar al niño con diálogo y no en prohibición las consecuencias negativas que pueden pasar si toma una decisión precipitada.

Conversar abiertamente, sin tabú es la manera más efectiva de hablar con los hijos. Abre los ojos no prohíbas con amenazas o desafío, siéntate cómodamente con tu hijo y platica abiertamente, lo que nos dicen que no hagamos, nos incita más a probar, sin embargo, cuando lo hablas con tacto y amor, el mensaje se codifica más fácil en la mente, no habrá mal influencia qué pueda más que una charla abierta, dónde mis papás se toman el tiempo para escucharme y platicar conmigo.

Joven no esperes a qué la vida te cobre factura de tus acciones apresuradas, vive tu vida pero en tú etapa, para todo hay un tiempo, tienes todo por salir adelante, pero no juegues a ser adulto.

Es aceptable sentirse amado e importante para alguien, pero no corras riesgos porque el precio de tus actos será muy elevado y el hubiera te lo recordará el resto de tu vida

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 8662394782

Artículos Relacionados