Contactanos

Opinión

“Tu escribes tu propia historia”

La más fascinante historia que existe es tu propia vida, tú escoges la trama y el rumbo de tu final”.

Sergio Canizalez Ibarra
Por Sergio Canizalez Ibarra - 07 mayo, 2021 - 08:59 p.m.
“Tu escribes tu propia historia”

“Tu escribes tú propia historia

La más fascinante historia qué existe es tu propia vida, tu escoges la trama y el rumbo de tú final”.

La vida no es una prematura casualidad, fuiste seleccionado para escribir tu propia historia en este mundo complejo.

Te convertiste en héroe con propósito y es ahí donde la mayoría, se ha perdido pues existimos como especie, pero, no vivimos con propósito.

En el lapso del ciclo de vida (nacer, crecer y reproducimos,) somos condicionados sociales qué actuamos como ovejas por las exigencias del entorno, más no como seres pensantes autónomos con visión a la superación personal y al logro.

Vivimos emergidos en la caótica necesidad de pertenencia y afecto, qué olvidamos por completo qué fuimos hechos para disfrutar de la plenitud y la felicidad. Para llegar a ese nivel personal, el hombre tiene qué evolucionar cada día, entender qué la vida es una escuela de constante aprendizaje, ningún héroe de películas o series triunfa cómo arte de magia, se pasa por un proceso de pruebas y peligro hasta lograr vencer a sus enemigos, sin embargo, no llegaría a la victoria si no lucha por salir adelante ya que en medio de los ataques de sus adversarios, tiene la entereza de enfrentarlos y derrotarlos gracias a su esfuerzo y capacidad de logro.

En el ser humano, pasa lo mismo, desde su nacimiento se le entregó una historia qué solo  él puede escribir pues su vida siempre tendrá un propósito y una misión para dejar una huella transcendental. Cada país tiene su historia de independencia y conquista en ella, héroes patrios que murieron por su nación, siendo recordados y honrados por las generaciones de la humanidad.

Tu y yo tenemos un por qué y para qué en este mundo, nuestro tiempo es transitorio y complejo, muchas personas mueren al nacer, pero aún así, dejarán una enseñanza en la vida de los demás, ni una hoja se mueve por la nada, la causa siempre tendrá un efecto.

¿Qué enemigos puede enfrentar el ser humano en su vida?

El desanimo

La depresión

El conformismo.

La dependencia emocional.

La falsa religiosidad.

La discriminación social.

La ignorancia.

Las tendencias mundiales qué imitas.

¡Despierta! No todo está perdido, atrévete a desafiarte y cambiar tu mentalidad, no albergues tu progreso en solo pedir sin dar, nadase hizo de la noche a la mañana, absolutamente todo implica persistencia, esfuerzo, temperamento y convicción. 

Ve más allá de lo convencional, no dejes que limiten tus ideas con condicionamientos de miedo y mediocridad, vales por lo que eres y no por lo que la gente te imponga por un “deber social”.

Lic. Sergio Canizalez Ibarra psicólogo general, citas previas al WhatsApp 86623

Artículos Relacionados