Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 22 marzo, 2024 - 09:28 p.m.
Entre Líneas

ATENDERÁ CLAUDIA SHEINBAUM SÓLO A PRENSA NACIONAL

La candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, llega este sábado a Saltillo, pero solamente atenderá a los periodistas nacionales en la rueda de prensa programada para las 9:30 de la mañana.

Así lo indicó su equipo de comunicación social, que negó los pases de acceso para poder entrevistar a la morenista que tiene gira por Coahuila durante el fin de semana.

Son medios que la acompañan durante la campaña y siguen de cerca sus actividades; es decir, saben lo que hace minuto a minuto, pero en Saltillo no dará apertura para los reporteros locales para hablar acerca del proceso electoral y otros cuestionamientos que tiene la ciudadanía.

Muy blindada o con reservas, pero lo cierto es el desaire a los coahuilenses, a pesar de que el mismo Diego del Bosque dio a conocer la agenda de Sheinbaum Pardo, solamente quieren que la cubran donde les conviene la difusión.

AGRESIONES EN MORENA CONTRA DIPUTADA

La Diputada coahuilense de Morena, Delia Aurora Hernández, acusó a su compañero de partido, Edgard Gerardo Sánchez Garza, virtual candidato de Morena a la Alcaldía de San Pedro, por violencia política de género.

La legisladora afirmó que no es la primera vez que sufre agresión, pero pasa lo mismo con más mujeres del mismo partido.

Son varias las denuncias que hay en contra del Gerardo Sánchez por este motivo; aún así, Morena lo lanzará como candidato a la alcaldía de aquel municipio.

Con esto se nota que no solamente los actos de violencia son contra los opositores, sino contra ellos mismos y más si son mujeres, como en el caso de Delia Aurora Hernández.

DETIENEN LABORES OBREROS DE AHMSA

Ya lo pidieron bien, ya lo pidieron mal, pero ahora los empleados de confianza encargados de la seguridad de Altos Hornos de México decidieron parar labores de manera pacífica para que la empresa les pague los sueldos que no reciben.

Son casi cien de ellos que se acercaron con el Departamento de Recursos Humanos para que se solucione la situación, aunque obviamente no se arreglará nada.

A casi un año de la suspensión de pagos, los trabajadores han tenido que pasar sin dinero varias festividades, las últimas fueron en diciembre y ahora quieren al menos, poder contar con recursos para las vacaciones de Semana Santa.

Lo cierto es que además de estar a la deriva, trabajan en medio del peligro por las personas que intentan o de plano ingresan a la siderúrgica para saquearla, por lo que también temen por su integridad.

Hay reportes incluso de gente armada que ingresa a AHMSA para robar lo que se hallen y todo lo que puedan.

ANALIZAN SEGUNDA ETAPA EN RESCATE DE MINEROS

Siguen las labores al menos de análisis para el rescate de los restos de los 6 mineros que continúan atrapados en la Mina El Pinabete.

Ulises Ramírez Guillén Delegado de la FGE en la Región Carbonífera afirmó que hay importantes avances en el tema, además de que próximamente tendrán reuniones con el Sistema Nacional de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras tanto, las familias están a la espera de poder recuperar a sus seres queridos, pero consientes del peligro que representan las labores de rescate de los trabajadores que perdieron la vida por negligencia de los dueños de la mina.

Y por cierto, no se ha sabido de algún programa de regularización o verificación  de este tipo de lugares por parte del Gobierno Federal para que no sigan ocurriendo más accidentes y sobre todo, con saldos mortales.

ATACAN BOTS A MARIO DÁVILA

En Monclova, el que ha sido blanco de bots es el Alcalde Mario Dávila.

Apenas se dio a cocer que es el candidato del Partido Acción Nacional para reelegirse en el cargo, los ataques comenzaron en las redes sociales.

Ya se verificó y son perfiles falsos, muchos de ellos de origen extranjero, por eso llama la atención que en países como China les interese la gestión de Dávila Delgado y contesten a sus publicaciones con un "me enoja".

Artículos Relacionados