Contactanos

Opinión

Obreros reflexionen urge se reactive el empleo

Obreros reflexionen urge se reactive el empleo

El Eventual
Por El Eventual - 22 marzo, 2024 - 07:12 p.m.
Obreros reflexionen urge se reactive el empleo

Es importante que trabajadores de Altos Hornos de México hagan consciencia sobre la importancia de sentarse a platicar y entender que es la única manera de que la empresa se reactive, oponerse  a ello es afectar tanto sus intereses y familias, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Arturo Valdez Pérez, se refirió a la negativa de los obreros por retirarse de las puertas de acceso a la siderúrgica y apuntó que en esas condiciones se antoja imposible que inversionistas acepten una empresa en donde ni siquiera pueden entrar a conocer como se encuentra el equipo.

Por ello reiteró su llamado a instalar una mesa de diálogo para intercambiar puntos de vista y llegar a acuerdos, eso es por si en realidad hay interés e intención de recuperar y rescatar las fuentes de empleo, dijo que entiende la postura de los trabajadores pero también deben entender que con ese movimiento no se logra nada.

“No quiero llegar a pensar que otros intereses se involucren, que hay gente en medio que no quiere la reactivación de la empresa, todos queremos que se recuperen los empleos entonces los trabajadores deben aportar lo suyo, en este caso que se retiren de las puertas y empezar la reactivación” indicó.

Por su lado Ismael Leija Escalante, señaló que entiende la posición de los trabajadores que ya no creen en promesas, pero dijo que para conseguir la reactivación de la empresa es necesario se generen condiciones, que haya confianza de los nuevos inversionistas, o también esperar al mes de mayo.

Señaló que como dirigente sindical va de acuerdo en negociar, en recuperar la confianza de los trabajadores porque a final del día todos buscan lo mismo que se liberen pagos y se reactive la fuente de trabajo, para ello se debe de actuar con prudencia y entender la realidad que se vive.

Indicó que la dirigencia sindical le apuesta a que se reactive la fuente de trabajo, para ello se requiere la inyección de recursos al mismo tiempo condiciones para que eso se consiga, por ello señaló que los trabajadores no deben caer en el error de dividirse muchos menos enfrascarse en pleitos.

“No hay que tomar las cosas de una manera personal o sindical, todos somos obreros, queremos lo mismos, buscamos que se liberen salarios al mismo tiempo recuperar los miles de empleos, todos tenemos algo que aportar, porque ya no se puede seguir en las condiciones actuales” apuntó.

En otro tema, trabajadores se diversas industrias de Frontera se quejan por la presencia de representantes de diversas financieras que llegan a estacionamientos y puertas de ingreso a ofrecer préstamos y aunque les digan que no aceptan los vuelven a detener para tratar de conseguir el sí.

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la CTM de Frontera, dijo que los trabajadores no deben caer en el engaño, esos créditos en cierta forma son impagables, cinco mil pesos se convierte en una deuda de hasta 30 mil pesos, por más de cinco años tienen que pagar.

“Devoran el salario, además si un deudor intenta pagar antes no se acepta o le cobran una cantidad más elevada, quien entra a esos créditos en realidad que comete un error, por esa razón lo correcto es hacerlos a un lado, que no caigan en el error de creer que es buena la oferta” indicó.

Señaló que esos negocios siguen a la alza por no estar supervisados, por ello indicó que es conveniente legislar y penalizar como usura a esos negocios, de esa manera proteger a los clientes que muchas veces por necesidad caen en sus manos y tarde se dan cuenta el error que cometieron.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados