Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 10 julio, 2024 - 10:58 p.m.
Entre Líneas

DEFIENDE RUBÉN MOREIRA A ALITO MORENO

El Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira dio su respaldo a Alejandro Moreno ante las críticas de Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y el excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, por atacar a Alito y cuestionar su gestión.

El mensaje es que se inscriban para competir por la Presidencia Nacional del tricolor, a ver quién tiene más popularidad, que la de Alito.

Moreira Valdés describió a Francisco Labastida como el peor candidato que han tenido en la historia priista.

Dijo también que Manlio se acuerde cómo llegó al partido, y llamó a Dulce a hacer una reflexión porque fue gobernadora sin votación y Presidenta del PRI también sin votación.

Tantita autocrítica, pide el Coordinador del PRI.

Más pleitos que perfiles es lo que han dado a conocer luego de las elecciones, y ya van tarde con uno o una que destaque para la próxima elección presidencial, aunque falten 6 años, pero por lo pronto y aunque se defienda a Alito, tampoco para la dirigencia nacional.

LA VIO CERCA RICARDO MEJÍA BERDEJA

Ricardo Mejía Berdeja arrastraba una denuncia por el supuesto uso indebido de recursos públicos, misma que interpuso el PAN, del tiempo en el que se desempeñaba como Sub Secretario de Seguridad Federal.

Este miércoles, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila dio resolución al Procedimiento Sancionador Ordinario.

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó la inexistencia de la infracción luego del análisis de las probanzas del expediente, dado que no se acreditó que en las reuniones, espectaculares o eventos de los que se hacen mención, se utilizaran recursos humanos, financieros o técnicos que tuvieran que ver con el uso de recursos del Gobierno.

Una mancha menos para "el tigre", aunque todavía tiene cola que le pisen.

INICIA AUSENTE CRISTINA AMEZCUA

Cristina Amezcua regresó a la Secretaría de Turismo, en la que solamente estuvo algunos días de diciembre para incorporarse a las campañas electorales del 2024.

A pocos días de que inicie el periodo vacacional, se espera que inicie a la de ya la promoción de lugares turísticos de Coahuila, de perdido los conitos de Nadadores.

El camino ya lo tiene pavimentado con la marca de "Coahuila te sorprende", pero ella también tiene qué hacer lo suyo, y también va atrasada en agendas de eventos o de plano no va.

Este miércoles, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la CANIRAC Saltillo, convocaron al II Torneo Anual de Pádel, que también se anunció como un evento que se hará en coordinación con el Gobierno del Estado.

Al ser turístico, se esperaba la presencia de Amezcua, tal y como lo hacía la ex Secretaria Azucena Ramos en este tipo de actividades, pero no asistió.

A ver si para la otra.

NI SUFRE NI SE ACONGOJA MARY TELMA GUAJARDO

A pesar de la incertidumbre de lo que pueda suceder con el Partido de la Revolución Democrática por su posible desaparición al no completar el porcentaje de votos en la pasada elección, la líder en Coahuila ni se apura.

Prefiere ocupar el tiempo en apoyar a Samuel Acevedo, quien pretende conformar el Partido Sí, Coahuila y que de hecho, ya presentó la papelería en el Instituto Electoral de Coahuila para tratar de tener un registro.

Si se extingue el PRD, el Sí Coahuila es otra opción para empezar de cero si es que los avala el IEC como partido político estatal.

El chiste es convivir, tener acceso a las prerrogativas y colocar a sus allegados en puestos burocráticos, lo de menos es el color.

unete a nuestro canal
Artículos Relacionados