Contactanos

Opinión

240 trabajadores de la planta Uno de AHMSA se mantendrán en resguardo domiciliario

El Eventual
Por El Eventual - 30 agosto, 2021 - 10:09 p.m.
240 trabajadores de la planta Uno de AHMSA se mantendrán en resguardo domiciliario

Lamentable pero nada se puede hacer, el grupo de 240 trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México se mantendrán en resguardo domiciliario al seguir elevado los reportes de contagios por COVID-19, para autoridades sanitarias, ellos son vulnerables al virus, dijo Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Democrático Minero.

El dirigente sindical señaló que los trabajadores con menos de 60 años de edad quieren retornar a trabajar, otros de 60 o más años piden su retiro voluntario pero todo se encuentra estancado ante las condiciones que presenta la empresa, por esa razón tienen que seguir en lista de espera.

Recordó que hace ya un año y 3 meses por instrucciones de autoridades federales, fueron enviados a resguardo domiciliario, y aunque buscan su retorno no ha sido fácil conseguir su reactivación, los reportes de personas contagiadas van en aumento, además la pandemia se mantiene.

"Hacemos lo que corresponde para cumplir a esos compañeros pero no es tarea fácil, tomando en cuenta el cambio de semáforo sanitario, los contagios y todo el escenario que presenta la empresa complican las negociaciones, por esa razón no se ha logrado respuesta favorable para ellos.

Por el rumbo de la 288 para el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, los nuevos diputados federales de Coahuila, tienen el compromiso de alzar la voz y conseguir cosas buenas para la entidad, la anterior legislatura prácticamente pasó de noche por ello el rezago en materia de inversión, dijo.

El dirigente sindical  recordó que entre los nuevos legisladores federales s encuentra Rubén Moreira y Cristina Amezcua, que deben coordinarse para traer cosas favorables para la entidad, también que hagan algo para reactivar las fuentes de empleo en la región carbonífera.

"La gente voto por ellos, ahora tienen el compromiso de responder hay muchas cosas que como legisladores pueden hacer, pero también que se olviden de sus distritos y regresen a recoger propuestas y peticiones de la sociedad es el compromiso que adquirieron por el voto ciudadano" dijo.

Por otro lado sobre la atención en el IMSS dijo que la institución abrió el procedimiento para subrogar el servicio a clínicas particulares de esa manera atender a pacientes cuando no se cuenta con equipo o bien si se necesitan estudios también los envían a clínicas con quien tienen convenio.

Y en temas de la CTM Los paros en diversas armadoras no ha afectado a sus proveedores, pero tampoco se puede descartar que se alarguen por ello hay que estar preparados para posibles paros técnicos en empresas que giran alrededor de la industria automotriz, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, señaló que por el momento las actividades se mantienen normales, incluso en Teksid ayer entró un grupo de 20 trabajadores que fueron contratados ante  el crecimiento en la producción, lo que da una idea del panorama.

"Los paros en las armadoras si pueden afectar, si se mantiene la inactividad entonces sus proveedores se quedarían sin clientes, en otras ocasiones se ha autorizado paros técnicos mientras se reanudan las actividades, es un proceso que ya se ha manejado años pasados" enfatizó.

Recordó que cuando eso ocurre, la dirigencia sindical se encarga de negociar salarios y prestaciones, los paros técnicos son por necesidad ante la falta de mercado, pero en todo momento se cuida y protege el ingreso de los trabajadores que resulten lo menos afectado que se pueda. Así las cosas

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados